Convergencia | Noticias | 19 DIC 2018

Qualcomm introduce su nuevo chip para IoT

Es un 50% más pequeño y más económico, y permite reducir en un 70% el consumo de energía.
IoT ciudad conectada
Redacción

La presencia del Internet de las Cosas en la vida cotidiana se ha ampliado en los últimos tiempos, y las previsiones son que siga creciendo de forma masiva en un futuro próximo. La industria está en continua actualización para facilitar este escenario, como demuestra el último anuncio de la compañía Qualcomm.

La fabricante de procesadores ha introducido su módem de próxima generación diseñado específicamente para aplicaciones de Internet de las cosas, el Qualcomm 9205 LTE. Este nuevo chip está pensado para emplearse en dispositivos conectados como rastreadores de activos, monitores de salud, sistemas de seguridad, sensores de ciudades inteligentes y medidores inteligentes, así como en una serie de rastreadores portátiles. 

Según explica la compañía, el procesador reúne las innovaciones clave necesarias para crear productos y servicios de IoT habilitados para tecnología móvil en un único conjunto de chips. Entrando en especificaciones técnicas, incluye la categoría M1 multimodo global de LTE (eMTC) y NB2, para NB-IoT, así como 2G / Conectividad E-GPRS, procesamiento de aplicaciones, geolocalización, seguridad basada en hardware, soporte para servicios en la nube y herramientas de desarrollo adjuntas.

El Qualcomm 9205 LTE está diseñado para reducir el consumo de energía en modo inactivo hasta en un 70% respecto al anterior modelo de la casa. Este es un factor decisivo para el trabajo en Internet de las Cosas, ya que los dispositivos conectados típicamente funcionan con baterías que necesitan operar durante 10 años o más. Este procesador es también es un 50% más pequeño y más económico que su predecesor, lo que lo hace ideal para aplicaciones de IoT que requieren conectividad de área amplia y baja potencia en un aparato pequeño.

Entre otras posibilidades, el chip tiene software compatible con las soluciones anteriormente desarrolladas por la compañía de LTE IoT, que según el vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Europe, Vieri Vanghi, es la tecnología base de "cómo 5G ayudará a conectar el IoT masivo". 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios