Convergencia | Noticias | 09 SEP 2019

Orange se apunta al hogar inteligente

La teleco lanza una nueva gama de servicios de 'smart home' para adaptar distintos aspectos de la vivienda a las nuevas tecnologías.
lampara habitación smart home
Redacción

En el auge de la conectividad que se prevé en los próximos años, los hogares inteligentes tienen un papel protagónico. Se calcula que el volumen de ingresos relacionados con el sector crecerá a un ritmo anual compuesto del 18% hasta 2025, cuando alcanzará los 75.000 millones de dólares. Las teleco están jugando sus bazas para colocarse en una posición desde la que aprovechar parte de este mercado, con ofertas como la que acaba de lanzar Orange España.

El operador de origen francés ha presentado su catálogo Smart Home, que incluye cuatro propuestas a través de las que dotar de servicios inteligentes el hogar del usuario: para enchufes, control de luces, videovigilancia y televisión

En concreto, los dos primeros permiten encender y apagar dispositivos o modificar la iluminación mediante comandos de voz con el Asistente de Google, integrado en el altavoz inteligente Google Home Mini que viene con todos los packs; el enchufe inteligente y, en el caso del de iluminación, las bombillas también con conectividad WiFi. El de videovigilancia incluye, por su parte, una cámara a distancia y un adaptador Chromecast para enviar imágenes al televisor, lo que suma al control por imagen del hogar la posibilidad de manejar también la televisión por voz. Se pueden controlar los dispositivos conectados a través del smartphone, cuando no se está en el hogar.

Según explican desde Orange, las propuestas incluyen dispositivos de fácil uso e instalación, que se pueden adquirir a plazos, sin pago inicial, y con un precio asequible para cualquier hogar desde 2,50€/mes durante 24 meses, que se pueden abonar a través de la factura de Orange y sin intereses. En total, la oferta inicial fija los precios en un rango que va desde los 60 a los 132 euros, con dos años de soporte gratuito 24 horas incluidos. 

Otras compañías cuentan ya con propuestas semejantes a esta modalidad de servicio. Vodafone, por ejemplo, tiene V-Home, una herramienta para controlar desde el móvil las funcionalidades del hogar conectado en la que recientemente integraba el servicio de Caser Asistencia. Teniendo en cuenta las perspectivas de crecimiento del IoT, cabe esperar que las operadoras sigan apostando por nuevas vías a través de las que monetizar la conectividad en la vivienda.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios