Convergencia | Noticias | 28 MAY 2019

Nueva alianza de Telefónica y Schindler en ascensores y escaleras mecánicas inteligentes

La teleco española dotará de conectividad a las infraestructuras de transporte vertical en edificios para optimizar la gestión y el mantenimiento.
escaleras
Redacción

La expansión del IoT está generando una serie de ecosistemas conectados e inteligentes en los que los distintos dispositivos y la infraestructura vinculada se ponen al servicio de mejoras en la eficiencia, el gasto económico o el mantenimiento. El último acuerdo de Telefónica y Schindler apunta hacia el terreno de los 'smart buildings'.

Las compañías se han aliado para optimizar el portfolio de Schindler Ahead, con el objetivo de "ofrecer soluciones digitales innovadoras y de alta calidad a nuestros clientes", como explica en un comunicado Markus Staudenmann, CEO y Director Comercial de Schindler Digital Group. Telefónica Empresas pondrá su plataforma de conectividad gestionada Kite Platform y su red global de 'roaming' para dotar de IoT y conexión de red la oferta digital de ascensores y escaleras mecánicas inteligentes de Schindler

Esta empresa tiene en su plataforma Ahead el que, dicen, es el primer servicio 'cloud' con sistema de bucle cerrado digital para tareas básicas. Entre los servicios que incluye estarían las tareas de mantenimiento, los sistemas de emergencia y los de información. El sistema permite una gestión centralizada dando visibilidad sobre todo el sistema, de forma que se conoce en tiempo real el estado de las infraestructuras conectadas. 

Se integra inteligencia artificial para el análisis, con lo que se quiere asegurar una asistencia continuada con las mínimas interrupciones, el establecimiento de pautas de mantenimiento predictivo y la mejora la seguridad, además de "ayudar a impulsar nuevas eficiencias, llegar a nuevos mercados y acercarnos a sus clientes finales", en palabras de Juan Vicente Martin, Director de Clientes Multinacionales en Telefónica. Como aspectos añadidos, se busca optimizar el funcionamiento de los edificios y personalizar los servicios a usuarios para una mayor comodidad. 



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