Convergencia | Noticias | 05 MAR 2020

Los smartphones con capacidad eSIM superarán los 225 millones de unidades en 2020

Se prevé que la incorporación de Samsung a las marcas que ya trabajan con esta modalidad de tarjeta contribuya a potenciar el mercado.
Tarjeta eSIM
Redacción

Las tarjetas SIM virtuales o eSIM están llamadas a expandirse en los próximos años, a medida que más fabricantes de smartphones sigan el camino abierto por Apple en 2018 e integren en sus dispositivos el soporte necesario para la tecnología. Entre las últimas grandes compañías en adoptar este modelo está Samsung con su Galaxy S20. La contribución de la coreana será decisiva, según las estimaciones de la firma de análisis ABI Research. 

La compañía estima que, gracias al lanzamiento de Samsung, las ventas de smartphones con soporte para eSIM superarán los 225 millones de unidades en 2020, una cantidad que continuará aumentando de forma paulatina en los siguientes años para alcanzar los 500 millones de teléfonos en 2024. ABI prevé que otros fabricantes de peso se unan a Apple, Samsung, Google y Motorola en esta tendencia.

En la popularización de este sistema contribuirá, además, que la firma con base en Seúl expandirá la tarjeta virtual a otro tipo de dispositivos. Pero antes de alcanzar un nivel significativo de difusión será necesario que las teleco se pongan al día con la tecnología: aunque se están realizando avances, por el momento no solo no hay ningún operador que soporte exclusivamente eSIM sino que muchos aún ni están preparados.

En esta misma línea, desde ABI consideran que el mercado móvil se acerca a un punto de inflexión en relación a las suscripciones de clientes y al consumo de datos. Hasta ahora, los principales parámetros que se tienen en cuenta son la velocidad y el ancho de banda. A medida que la conectividad móvil se expanda a más dispositivos, sin embargo, se verá ganar peso a un modelo de facturación basada en paquetes de dispositivos frente al centrado en consumo de datos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios