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Pago móvil

Los puntos de ventas móviles moverán más de 1,9 billones de dólares en 2024

El gasto anual en software de POS ascenderá a los 1.700 millones, impulsado por el papel de China e India en el sector.

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La adopción del pago móvil seguirá en ascenso en los próximos años y su repercusión se notará en distintas áreas. En concreto, en los puntos de venta móviles —o mPOS, por sus siglas en inglés—, el impulso se traducirá en un aumento del volumen de transacciones que se mueven por esta vía: entre 2019 y 2024 pasará de moverse 850.000 millones de dólares por esta vía hasta los 1,9 billones que se prevén para dentro de cinco años. 

Son previsiones de Juniper Research, que acaba de presentar su investigación POS Hardware and Software: Market Innovation, Vendor Analysis & Market Forecasts 2019-2024. De acuerdo a este documento, el incremento se debe a que en los próximos años nuevos usuarios comerciales implementarán este tipo de servicios. Se trata de comercios tipo pop-up stores o de vendedores a pie de calle, que antes tenían difícil acceder a modelos de pago por tarjeta. 

El informe recoge el papel dominante que tendrán India y China en la adopción de puntos de venta, una circunstancia que se debe, en parte, a las altas tasas de penetración de smartphones y la creciente aceptación de pagos sin efectivo. De hecho, estos países ofrecerán oportunidades significativas para los proveedores de software de POS, ya que el 60% del gasto en este tema se vinculará en 2024 a estos mercados, que registrarán un descenso de las operaciones con efectivo. 

En el mPOS, Estados Unidos tendrá también un papel relevante, contribuyendo al crecimiento global de las transacciones tras los despliegues de las soluciones de Europay, MasterCard y Visa. Aplicaciones como Alipay o WeChat Pay aumentarán su compatibilidad y ayudarán a incrementar los pagos por esta vía.

En total, la firma de análisis estima que se gastarán más de 1.700 millones de dólares anuales en programas POS. Habrá también nuevas posibilidades de negocio para atraer a clientes minoristas de menor tamaño gracias al paso de los sistemas físicos de punto de venta heredados a las soluciones basadas en la nube. 



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