Convergencia | Noticias | 15 ENE 2020

Los productos Bluetooth para hogares inteligentes, un mercado al alza

Tags: Bluetooth IoT
La tecnología de comunicaciones inalámbrica tendrá en el terreno del 'smart home' una de sus mayores oportunidades, con 815 millones de aparatos vendidos en 2024.
hogar conectado
Redacción

El empleo de Bluetooth en el mercado de aparatos conectados para el hogar están en boga, gracias a sus posibilidades en relación al bajo consumo de energía, capacidades de audio, su presencia generalizada en dispositivos móviles y el soporte de redes en malla. Las estimaciones de la firma de análisis ABI Research así lo avalan: la compañía calcula que habrá 825 millones de productos de este tipo para smart home en 2024

Para ABI, el mercado de hogares inteligentes representará más del 13% del total de dispositivos Bluetooth para ese año, impulsado por la popularización de distintos tipos de aparatos, vinculados a la iluminación inteligente, el control por voz, sensores y otros elementos. La compatibilidad con el estándar inalámbrico está llevando al mercado al crecimiento, desde los 250 millones de unidades que facturasen en 2019. 

En los próximos cinco años, el de los smart homes será una de las mayores oportunidades de mercado de Bluetooth. Este mercado "está comenzando a crecer", explica Andrew Zignani, analista principal de ABI Research, "y se anticipa un fuerte incremento para dispositivos y servicios inalámbricos en los próximos años a medida que un número creciente de hogares implemente soluciones". La presencia de Bluetooth se justifica, en parte, por su presencia en los controles frontales de Amazon, Alibaba, Google, Baidu y Xiaomi, profundiza Zignani.

Sin embargo, no solo Bluetooth se beneficiará de la tendencia a la adopción de dispositivos conectados para el hogar inteligente. ABI prevé que todos los productos para smart home de distintos estándares inalámbricos, como Wi-Fi, 802.15.4 y Z-Wave, verán crecer los envíos de aparatos entre ahora y 2024. De hecho, el Wi-Fi será casi omnipresente, junto con Bluetooth, mientras que 802.15.4 y Z-Wave ganarán tracción en los dispositivos de sensores de baja potencia

En relación a los tipos de dispositivos, los centrados en la iluminación inteligentes superarán los 300 millones de unidades para 2024. De estos, se estima que seis de cada diez se basen en la tecnología 802.15.4, mientras que el Bluetooth y el Wi-Fi representarán el 30% y el 8%, respectivamente. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios