Convergencia | Noticias | 25 FEB 2020

Los pagos en línea conllevarán pérdidas de más de 200.000 millones de dólares entre 2020 y 2024

Se convertirán en una de las áreas de acción frecuente del cibercrimen y enfrentarán casos de fraude e infracciones de datos con consecuencias económicas.
pago online
Redacción

Los pagos en línea prometen importantes facilidades para clientes y empresas, pero no están exentos de potenciales problemas; problemas que pueden tener un balance económico significativo. Así lo apunta la consultora Juniper Research en un reciente informe, en el que pone en cifras esta repercusión negativa. 

Según Juniper, las empresas de comercio electrónico, emisión de billetes de avión, transferencia de dinero y servicios bancarios se enfrentarán a pérdidas de más de 200.000 millones de dólares entre 2020 y 2024, vinculadas al fraude en pagos online. Esta cantidad se verá favorecida por la mayor sofisticación de los intentos de fraude y el creciente número de vectores de ataque y tendrá en la transferencia de dinero digital un área de especial desarrollo del fraude de pagos, con incrementos en las pérdidas de un 130% entre 2020 y 2024.

De acuerdo a la firma de análisis, "la creciente ubicuidad de los pagos digitales proporciona una superficie de ataque cada vez mayor para los estafadores"; esto es, a medida que se amplían las vías de pago digital, surgen nuevas posibilidades para el cibercrimen. Así, se llama a la adopción de un enfoque de fraude omnicanal para contrarrestar estos problemas, en el cual se integre la ciberseguridad estricta en los puntos de acceso con los análisis para identificar patrones de comportamiento fraudulentos.

En esta defensa tendrá un papel clave el aprendizaje automático. Para Juniper, el machine learning "se ha convertido en una herramienta crucial en el arsenal de detección y prevención de fraude", gracias a sus posibilidades en la analítica integral de los flujos de transacciones, que identifican comportamientos sospechosos. La introducción de esta tecnología en el software de detección y prevención de fraudes impulsará un 15% entre 2020 y 2024 el gasto, hasta los 10.000 millones de dólares.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios