Convergencia | Noticias | 19 JUN 2019

Los ingresos de automatización del hogar superarán los 57 millones en 2024

Las soluciones de seguridad inteligentes liderarán el crecimiento del sector, que triplicará su facturación en cinco años.
hogar conectado
Redacción

Nuevos datos de la firma Juniper Research sobre 'smart homes'. La compañía de análisis ha publicado una nueva investigación que augura un crecimiento importante de los ingresos derivados de la automatización del hogar. En concreto, prevé que se pasará de facturar 18 millones de dólares en 2019 a los 57 millones en 2024.

En este ascenso jugarán un importante papel las soluciones de seguridad inteligentes y el modelo 'Do It For Me', en el que los proveedores se encargan de ofrecer asesoramiento, instalación, mantenimiento y almacenamiento en la nube en base a suscripciones mensuales o anuales. En esta modalidad, que está ganando terreno, se está viendo una tendencia a ampliar la propuesta de valor con almacenamiento en la nube adicional, dispositivos o calidad de video superior.

De acuerdo a la investigación de Juniper, varios agentes se encargarán de capitalizar sus ofertas actuales para ampliar sus ofertas e incluir servicios para el hogar inteligente. Así lo harán, entre otros, aseguradoras, agentes de servicios públicos, operadores de redes móviles y proveedores de comercio electrónico. Para ello, deberán asociarse con proveedores de hogares inteligentes, de forma que se garantice la viabilidad del modelo.

Además, entrará una nueva tecnología: el 'blockchain'. Los proveedores de herramientas de este tipo se quieren posicionar para resolver los problemas de interoperabilidad y privacidad que dificultan la adopción global de casas inteligentes, aunque Juniper advierte que se podrían crear problemas de interoperabilidad entre diferentes libros de contabilidad distribuidos y agregar así un nivel de complejidad innecesario.

En el terreno de las soluciones integrales para 'smart homes' hay dos empresas líderes: Amazon y Google, gracias en gran parte a sus famosos asistentes de voz. Otras compañías relevantes serían Samsung, Deutsche Telekom y TP-Link. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios