Convergencia | Noticias | 10 OCT 2019

La tecnología conectada gana en aceptación en España

Las principales preocupaciones sobre su uso se vinculan a seguridad y privacidad, de acuerdo a un reciente informe.
ciudad conectada
Redacción

La conectividad ha mejorado la vida de sus usuarios en España y está cada vez más integrada en su día a día. Así se desprende del estudio The Connected Now, elaborado por el proveedor de soluciones de vivienda y estilo de vida Assurant. La investigación, para la que se encuestó a más de 5.500 personas en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, retrata a una población ampliamente familiarizada con el uso de dispositivos conectados.

Así, tres de cada cuatro participantes de España consideran que la tecnología de consumo conectada a internet le ha beneficiado en su vida. Es el segundo país, dentro de los encuestados, en nivel de aceptación. En relación a las ventajas que se detectan por el uso de estos dispositivos, el 30% cita el ahorro de costes y el 22%, la tranquilidad derivada de su empleo.

En relación a esto, se detecta un menor grado de ansiedad sobre la tecnología conectada respecto al anterior informe de la compañía, The Connected Future, realizado en 2017. En esta categoría, preocupa especialmente el robo de identidad y el uso indebido de los datos, con un 92% y un 90% de participantes que así lo señalan. 

El informe diferencia entre las preocupaciones que les genera el uso de la tecnología y las vinculadas al propio producto. En este segundo aspecto, las principales ansiedades están relacionadas con el precio: a un 17% le preocupa la posibilidad de que el producto conectado se rompa, por el coste de su reparación o reemplazo. Un 12% indica que ya ha tenido que desembolsar mucho dinero en reparar un producto.

Sobre la adquisición de los propios dispositivos, el estudio apunta a que la población española es más dada a comprarlos si se les añade extras, especialmente una garantía a dos años. Así lo manifiesta un 38% de los participantes, frente al 34% de la media europea. El segundo más demandado es el seguro contra robo, pérdida o daño. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios