Convergencia | Noticias | 16 SEP 2018

La construcción inteligente y la tecnología de la IoT están muy fragmentada

Es necesaria la cooperación entre los organismos de normalización, corporaciones, gobiernos municipales y otras partes interesadas para el desarrollo de las ciudades inteligentes.
Ciudades inteligentes
Jon Gold

Se necesita una mayor cooperación entre los organismos de normalización, corporaciones, gobiernos municipales y otras partes interesadas, de modo que IoT y la tecnología existente de construcción inteligente pueden trabajar juntas para ofrecer todo el potencial de las ciudades inteligentes, según un estudio de Georgia Tech.

El problema es que faltan estándares para los sistemas en construcción actuales, y mucho menos para tener estándares para que puedan compartir con dispositivos IoT más nuevos.

Un proveedor de software de automatización para, por ejemplo, ascensores podría utilizar un formato de datos muy diferente al del fabricante de los sistemas HVAC de un edificio determinado, lo que dificulta la integración de estos dos sistemas críticos en el mismo marco.

Parte de lo que hace que el problema de la normalización en el nivel de construcción sea tan difícil es que la mayoría de los sistemas que actualmente se utilizan para la administración de instalaciones digitales se diseñaron originalmente para realizar una amplia gama de funciones. Por ejemplo, el esquema Green Building XML, o gbXML, se creó para ser un formato estándar para compartir información basada en CAD entre diferentes planos de construcción, pero ahora está en uso como una herramienta para el análisis en vivo del uso de energía en edificios inteligentes, por ejemplo .

La centralización de estos innumerables sistemas está, sin embargo, en marcha en el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología. El "Marco Smart City habilitado para IoT" o IES-City Framework, en el que el NIST está trabajando con grupos en otros países, es en gran medida conceptual en este momento, pero destaca varios casos potenciales de uso concreto para estándares más unificados en el futuro. .

Algunos de los casos de uso hipotéticos propuestos por los investigadores de Georgia Tech incluyen un sistema de administración de instalaciones que puede rastrear si las personas ocupan un espacio determinado en un edificio o no, lo que permite una mejor toma de decisiones en cuanto al uso del espacio, despacho preciso de servicios de emergencia en caso de incendio o tiroteo masivo, e incluso gestión de energía, convirtiendo de computadoras y HVAC cuando los espacios están desocupados.
Además de una pistola de tornillo inteligente que puede reconocer quién la está usando y contar la cantidad de tornillos utilizados. Esto puede ayudar a rastrear la productividad del trabajador, la información de mantenimiento de la pistola de tornillo y los datos de tiempo / ubicación.
Un servicio automatizado de mantenimiento y limpieza que puede despachar a Roombas para limpiar manchas menores detectadas automáticamente en el piso, al tiempo que presenta solicitudes de mantenimiento para problemas mayores.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios