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La conectividad es ya un factor fundamental a la hora de decantarse por un coche

La conectividad integrada en los automóviles se ha convertido en los últimos años en un requisito fundamental para muchos conductores a la hora de elegir un coche, según el estudio Connected Car realizado por la empresa de estudios de mercados TNS (Taylor Nelson Sofres).

coche conectado

El 79% de los españoles está influenciado por este requisito a la hora de realizar la compra de su coche y el 60% valora muy positivamente el uso de estas funciones, muy por encima de la media europea (49%), señala el informe.

Entre las opciones que más atraen al conductor destacan las aplicaciones, la información para la conducción o el estilo seguidas de las funciones de confort y seguridad del vehículo. Además se trata de servicios con tendencia a la permanencia, ya que el 80% de usuarios afirma que mantendría y renovaría la suscripción a dichas funcionalidades.

A pesar de la valoración positiva por parte de los conductores sobre este tipo de características integradas, el estudio muestra a su vez su gran desconocimiento de la existencia de muchas de ellas. En general, los conductores están todavía poco familiarizados con los diferentes sistemas o aplicaciones de las que dispone el automóvil tanto a nivel de navegación como a la hora de hablar de protección, mantenimiento, control, diseño o seguridad.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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