Convergencia | Noticias | 01 JUL 2019

Huawei ya tiene presencia en dos de cada tres países en los que hay 5G

Tags: 5G Red Huawei
La firma china ha desplegado más de 150.000 estaciones base y cuenta con 50 acuerdos comerciales para la implantación de la nueva red.
5G
Redacción

La situación de Huawei a nivel global parece que va camino de estabilizarse, después de que Donald Trump levantase parcialmente el veto a la compañía con sus comentarios del pasado sábado en la cumbre del G20 en Japón. En medio de este cambio de directriz, Huawei ha decidido exhibir públicamente su fortaleza en el nuevo estándar.

La firma ha celebrado el foro '5G is ON' en el MWC de Shangai, un escenario en el que se ha podido escuchar a Ryan Ding, director del Consejo Ejecutivo de Huawei y presidente de la Unidad de Negocio de Operadores de la compañía. Él ha sido quien ha puesto en números la presencia de Huawei en el terreno 5G: presencia en dos de cada tres países con el nuevo estándar, más de 150.000 estaciones base y 50 contratos comerciales. 
 
"Hasta la fecha, Huawei ha ganado 50 contratos comerciales 5G y cuenta con más de 150.000 estaciones base. A nivel global, el 5G se está impulsando cada vez más en su vertiente comercial. En lo que llevamos de año, numerosos países, entre los que se encuentran España, Corea del Sur, Reino Unido, Suiza, Italia o Kuwait, han lanzado comercialmente las redes 5G, de las cuales, dos tercios a nivel mundial pertenecen a Huawei".

La expansión del 5G está profundamente vinculado a la transformación digital. "Las industrias están empezando a adoptar el 5G al promover una transformación digital integral y mejorar la eficiencia en muchas industrias", ha profundizado Ding. Entre las herramientas que se potenciarán con la nueva red está la realidad virtual y aumentada o los servicios de vídeo Ultra-HD. Industrias como el transporte, el entretenimiento, la sanidad o el naval, especialmente en los puertos, se beneficiarán de su despliegue.

En los territorios en los que ya se ha implantado, se ha detectado un importante incremento de los ingresos por usuarios respecto al 4G y una redacción del precio por GB, además de las mejoras ya consensuadas, como el mayor ancho de banda o la menor latencia.

El pasado sábado, tras una reunión con el presidente chino Xi Jinping en el marco de la cumbre del G20, Donald Trump oficializaba que "las compañías estadounidenses pueden vender sus equipos a Huawei", siempre y cuando las transacciones no presenten un "gran problema de emergencia nacional".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios