Convergencia | Noticias | 03 MAY 2019

Huawei prepara la primera televisión 5G

Tags: 5G Huawei
La firma prevé lanzar el aparato, que contará además con pantalla 8K, a lo largo de este año.
televisión
Redacción

Todavía no se ha implantado comercialmente en más de un puñado de países pero, a la espera de conocer su rendimiento real, la futura generación de redes está ya revolucionando distintos sectores. También el de la electrónica de consumo, donde ha surgido una nueva tanda de informaciones que apuntan a que Huawei trabaja en la primera televisión con 5G del mercado.

Así lo han revelado personas próximas a los planes de la firma al medio asiático Nikkei Asian Review. Según estas fuentes, el aparato tendría una pantalla con resolución 8K, de las más avanzadas del mercado. Estaría equipado con un módulo 5G, con lo que podría conectarse a esta red comercial para acceder a la descarga y el 'streaming' de contenidos de alto consumo de datos, como programas de realidad virtual o vídeos con perspectiva 360. 

Se espera que el próximo gran estándar de red inalámbrica impulse este tipo de contenidos, así como otras tecnologías tipo IoT, gracias a sus promesas de mejorar la velocidad de transmisión y reducir la latencia hasta cifras prácticamente imperceptibles. Estas características supondrán un importante avance en las retransmisiones, aún las de mayores requerimientos técnicos, en tiempo real. 

Como señalan en el medio asiático, uno de los beneficios de una televisión 5G es que no se requerirá de las conexiones de fibra óptica o por cable que sí necesitan los servicios audiovisuales por satélite o cable tradicionales, ya que el propio aparato podría servir como router para el resto de dispositivos del hogar que necesiten conexión.

Huawei se encuentra actualmente en el ojo del huracán por la polémica en distintos países, encabezados por Estados Unidos, sobre si se debe permitir que participen en el despliegue de 5G o si la tecnología de la firma china podría funcionar como vía de entrada para potenciales brechas de seguridad. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios