Convergencia | Noticias | 27 JUN 2019

Extreme Networks adquiere la firma de redes en la nube Aerohive Networks

La operación está valorada en 272 millones de dólares, y se espera que repercuta en las cuentas de Extreme a partir de 2020.
dinero
Redacción

Nuevo movimiento en el sector de las redes. La firma de de redes impulsadas por software Extreme Networks ha acordado la compra de Aerohive Networks, pionera en redes administradas en la nube y en el trabajo con inteligencia artificial y aprendizaje automático, en una operación valorada en 272 millones de dólares.

En concreto, el acuerdo de compra contempla que Extreme se hará con todas las acciones ordinarias en circulación de Aerohive a un precio de 4,45 dólares por acción en efectivo; esto sitúa el total agregado en esa cifra de los 272 millones. Según detallan las compañias, aquí se contabilizaría el saldo de efectivo neto de Aerohive, situado en los 62 millones de dólares a fines de marzo, con lo que el acuerdo equivale a un valor de empresa de 210 millones de dólares. Extreme espera que la adquisición incremente las ganancias por acción no GAAP a partir del año fiscal 2020.

En el aspecto estratégico, Extreme prevé que la compra le ayudará a aumentar su catálogo con nuevas opciones para la nube y la tecnología inalámbrica y fija local. En concreto, el movimiento se hace con la intención de añadir capacidades críticas de administración de la nube y el extremo, principal activo de este tipo de soluciones en la nube. Le supondrá un fuerte flujo de ingresos por suscripción, además de contribuir a fortalecer la posición de Extreme en LAN inalámbrica en un momento de transición de tecnología crítica a Wi-Fi 6. Además, sumará nuevas capacidades SD-WAN.

Tras la adquisición, los clientes y socios de las compañías podrán combinar una gama más amplia de 'software', 'hardware' y servicios, con los que crear redes que puedan ser administradas y automatizadas de extremo a extremo. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios