Convergencia | Noticias | 25 FEB 2013

Ericsson, Mozilla y AT&T integran la web y el móvil con WebRTC

Ericsson, Mozilla y AT&T mostrarán durante el MWC 2013 el concepto de la denominada Web de Comunicación en Tiempo Real (WebRTC), que integra la web y el móvil.
Internet
Network World

La demo conjunta que se realizará en MWC está basada en un puerto de comunicación Web diseñado por Ericsson, la API Social de Mozilla y el soporte WebRTC de Firefox, y la plataforma API de AT&T, que permite al navegador de Mozilla sincronizar los números de teléfono de los usuarios y ofrecer servicios de llamada sin necesidad de descargarse ningún software específico.


La tecnología está basada en WebRTC, un entorno web abierto que está siendo estandarizado por el World Wide Web Consortium (W3C), del cual Ericsson, Mozilla y AT&T son miembros. Esta demo prueba cómo el navegador Web puede mejorar las funciones normalmente restringidas a los dispositivos móviles como las llamadas de voz y vídeo, y el envío de mensajes SMS y MMS.

Integrar los servicios de comunicaciones con los navegadores Web permite a los usuarios cambiar fácilmente de dispositivos y de ubicación. Adicionalmente, la propuesta permitirá una rápida innovación hacia nuevas y diferentes aplicaciones y servicios, tanto en dispositivos móviles como en ordenadores, a través de una red global de desarrolladores que trabajan en la plataforma abierta de Firefox.

Construir sobre las API de las operadoras, desarrolladas por AT&T, permite a la demo integrarse con los números de móvil existentes de los usuarios, lo cual hace posible hacer llamadas tanto desde el navegador Web Firefox como el dispositivo del usuario. Además, los clientes pueden acceder a sus servicios de móvil en el navegador Firefox, incluso a su agenda de contactos personal.

WebRTCExperiencia segura

“Estamos muy satisfechos de hacer posible las llamadas entre la Web y el móvil, las videollamadas y compartir documentos sin necesidad de software adicional. Esto da a los desarrolladores y a los operadores muchas oportunidades de ofrecer servicios atractivos al tiempo que mantienen las relaciones directas con los usuarios, de manera que los usuarios pueden tener una experiencia de comunicación segura e increíble”, asegura Todd Simpson, responsable de Innovación de Mozilla.

Carlton Hill, vicepresidente de Servicios de Desarrolladores de AT&T, explica que la compañía “va a abrir la red a los desarrolladores a través de nuestra plataforma API, permitiéndoles crear aplicaciones con servicios de AT&T como SMS, MMS y gestión de llamadas integradas. Junto con Mozilla y Ericsson, hemos desarrollado un concepto que facilita a los desarrolladores y a los consumidores las tecnologías gracias a nuestras APIs.

“Creemos que hay valor para la operadoras en paquetizar ofertas de móvil y banda ancha fija dentro de los navegadores, y Firefox será el primer navegador en ofrecerles este servicio. El proyecto de código abierto de Mozilla supone que los operadores pueden aportar recursos al proyecto de una forma diferente, en colaboración con otras empresas innovadoras para definir el futuro de las comunicaciones web”, comenta Magnus Furustam, vicepresidente del Área de IMS y de la Unidad de Negocio de Redes de Ericsson.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios