Convergencia | Noticias | 29 MAY 2019

Ericsson colaborará con SoftBank en el despliegue de una red 5G multibanda

Tags: 5G Red
La compañía sueca se encargará del refuerzo de la red LTE existente y de la habilitación de la infraestructura del nuevo estándar en Japón.
5g
Redacción

El despliegue del 5G comercial está avanzando. La previsión es que las primeras muestras de la nueva red móvil se vean en la mayoría de países a partir de 2020, aunque en algunos territorios, como Corea del Sur, Estados Unidos o Suiza, esta fase inicial ya se está produciendo. En cualquier caso, las compañías están ya inmersas en un proceso de investigaciones, trabajos y alianzas con las que abonar el terreno para la llegada del estándar.

Uno de los últimos movimientos en este sector tiene por protagonistas a dos de las principales empresas del sector de las telecomunicaciones: Ericsson y SoftBank. La proveedora sueca ha sido seleccionada por la operadora japonesa para colaborar en la implantación de una red de banda múltiple de 5G en Japón, en un acuerdo bajo el que Ericsson se encargará de dotar a SoftBank de los equipos de acceso de red por radio. 

Estas compañías están manteniendo distintas colaboraciones en los últimos tiempos, en el marco de una serie de actividades conjuntas de prueba de concepto que comenzaron en 2015. 

Bajo el nuevo acuerdo, Ericsson habilitará a SoftBank para el lanzamiento de servicios 5G en las bandas que recientemente acaba de conseguir, que van de 3,9 a 4.0 GHz y de 29,1 a 29,5 GHz. Para esto, la firma sueca se encargará de reforzar la red LTE existente de la teleco nipona, además de optimizar su red 5G. Según explican en un comunicado, se implementarán los productos de Ericsson Radio System en varias regiones, gracias a los que se puede aumentar los activos de espectro. 

El compromiso entre las compañías incluye la introducción de servicios comerciales de 5G a lo largo de este mismo año. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios