Convergencia | Noticias | 09 OCT 2019

El mercado de infraestructura inalámbrica alcanzará los 32.000 millones de dólares en 2025

El 5G se convertirá en el estándar de mayor peso, con el 90% de equipos vendidos habilitados para esta generación de red.
antenas
Redacción

Nuevos datos que avalan la creciente importancia de los equipos para la conectividad inalámbrica. La firma de análisis ABI Research ha compartido sus estimaciones para el mercado de equipamento de banda base RAN y de small cells, en las que contemplan un crecimiento a una tasa compuesta anual de más del 8%. A este ritmo, ABI estima que para 2025 se superarán los 32.000 millones de dólares.

En un primer momento, las ventas de equipos de infraestructura continuarán dominadas por el reemplazo y las actualizaciones en el estándar 4G. Sin embargo, a partir de 2021 el 5G se equiparará en peso con el anterior estándar, para continuar creciendo y pasar a representar el 90% de este mercado de equipos en todo el mundo en 2025

La firma incluye en los datos globales las ventas de equipos RAN de exteriores e interiores, incluidas las macrobandas, también las de small cells para exteriores e interiores y las de sistemas de antenas distribuidas o DAS, por sus siglas en inglés. Dentro del total previsto para 2025, el 49% se corresponderá con el gasto en equipos de interior, que aumentará su alcance notablemente en los próximos años; actualmente, representa el 30% del total, lo que indica que crecerá a un ritmo anual compuesto del 17,7%. Por regiones, Asia-Pacífico será el territorio con mayor peso, abarcando el 60% del total. Le siguen, aunque a distancia, Europa y Norteamérica.

Según explica el director de investigación de ABI Research, Nick Marshall, "están convergiendo múltiples tecnologías en la RAN actual, a medida que los operadores de red se mueven para densificar las macroredes con small cells, abordar la tecnología inalámbrica en el edificio y evolucionar hacia nuevas tecnologías como el 5G". Para Marshall, estas transiciones se enmarcan en un contexto de evolución continua de la tecnología, en el que las redes estarían evolucionando para incorporar otras herramientas como MIMO —múltiples entradas, múltiples salidas—, MIMO masivo o 256 QAM. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios