Convergencia | Noticias | 04 JUL 2019

El IoT moverá 7 trillones de dólares en 2025

Un informe de Orange sintetiza varios de los principales datos referentes al IoT, con previsiones de que en 2021 habrá 36.130 millones de aparatos conectados y 3,5 billones de conexiones móviles en 2023.
IoT ciudad conectada
Redacción

La relevancia del IoT queda bien resumida por las cifras que manejan los especialistas sobre su proyección futura y que la operadora Orange ha resumido en el estudio Internet of Things. 29 buenas prácticas en grandes empresas nacionales internacionales. Cifras como que, en conjunto, en 2025 el valor de negocio IoT alcanzará los 7 trillones de dólares, de los cuales solo un trillón se destinará a las iniciativas de IoT industrial. 

El número de dispositivos de Internet de las Cosas conectados tocará en 2021 los 36.130 millones, desde los 14.870 millones que se calculaban en 2016. En la actualidad, según el informe de Orange, se conectan más de 300 millones de dispositivos cada mes, lo que significa 127 al segundo.

La operadora ha presentado públicamente la investigación en Sevilla, con motivo del 40 Aniversario de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). En palabras del encargado de realizar la introducción del estudio, Héctor Cansino, director Territorial de Grandes Empresas de Orange en Territorio Sur, el IoT es clave por su "potencial contribución al crecimiento en eficacia y rentabilidad de todos los sectores de la economía, con especial aplicación a la industria".

Por segmentos, el área de ciudad inteligente es la que reúne el mayor porcentaje de proyectos IoT, con un 23% del global. Le siguen los vinculados a industria conectada, con el 17%; 'smart building', con el 12%; y vehículo autónomo, con el 11%. Curiosamente, por regiones, en Europa el segundo segmento con más iniciativas es el de cadena de suministro inteligente, seguidas por energía y comercio.

El informe aporta otros datos que dan la dimensión del fenómeno. Por ejemplo, se calcula que en 2023, las conexiones IoT móviles podrían superar los 3,5 billones. Ese mismo año, el número de dispositivos telemáticos en vehículos de transporte rebasaría los 100 millones. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios