Convergencia | Noticias | 10 MAR 2020

El ecosistema IoT moverá 2,4 billones de dólares en 2027

El mercado de dispositivos conectados crecerá hasta los 41.000 millones de unidades para este año.
IoT
Redacción

El Internet de las Cosas está en plena fase de expansión y se prevé que siga esta tendencia en los próximos años. Así lo corrobora el último informe de Business Insider Intelligence sobre el tema, The Internet of Things 2020. De acuerdo a la investigación, para 2027 el mercado del IoT englobará una facturación de 2,4 billones de dólares

Esta previsión se alinea con las de otros organismos, centradas en aplicaciones concretas de la tecnología. Por ejemplo, Juniper Research apunta a que la facturación vinculada al empleo de redes 5G en IoT crecerá un 1.400% en los próximos cinco años, hasta alcanzar los 8.000 millones de dólares en 2025. De acuerdo a GlobalData, el gasto mundial en dispositivos smart home ascenderá a los 75.000 millones de dólares en 2025, impulsado por los termostatos inteligentes y los 'smart speakers'. 

En relación al número de aparatos conectados que compondrán el ecosistema IoT, el último informe de Business Insider Intelligence, que es el cuarto sobre Internet de las Cosas que publica, apunta a que en 2027 habrá 41.000 millones de dispositivos, desde los 8.000 millones con los que estima que se cerraba 2019. 

En el crecimiento de este mercado influirán distintas tendencias, entre las que la investigación destaca dos: una vinculada directamente al consumo y otra a nuevas tecnologías. En primer lugar, en línea con las estimaciones de GlobalData, estaría la popularidad de dispositivos como los altavoces inteligentes. Pero además el auge del 5G y de las herramientas inteligentes influirá de forma decisiva en su difusión. 

La quinta generación de red móvil impulsará el desarrollo de proyectos IoT entre las compañías. Así lo indican un 39% de participantes en el estudio de Business Insider Intelligence, que dicen tener planes para dar soporte 5G a los servicios y dispositivos de este tipo antes del final de 2021. El edge computing será también esencial, al facilitar la transmisión y reducir tanto la latencia como los costes vinculados.

El empleo de inteligencia artificial y machine learning será clave en la evolución del ecosistema conectado. Las empresas que desarrollan herramientas IoT tendrán en las tecnologías inteligentes un aliado clave para su trabajo, especialmente en la separación de la información necesaria y empleable. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios