Convergencia | Noticias | 07 NOV 2019

Edge Node, la solución de computación distribuida de Cellnex para la gestión de espacios

La herramienta centraliza la administración de sensores y dispositivos y trabaja con estándares de latencia mínima.
smart cities
Redacción

La última aportación de Cellnex en IoT apunta directamente a los edicios inteligentes. La firma ha desarrollado Edge Node, un software de computación distribuida que facilita la captura en tiempo real de la información que genera cualquier tipo de dispositivo, para posteriormente emplearlos en la manipulación de distintos elementos. En su desarrollo ha participado la startup Nearby Sensor, participada por la propia Cellnex. 

La herramienta registra a través de un servidor y de forma centralizada la información en tiempo real que generan los dispositivos físicos. En una siguiente fase, se trabaja con estos datos, que se gestionan en modo local y se envían de forma securizada a una plataforma. Mediante esta información, se puede actuar de manera automática sobre elementos monitorizados, como la temperatura, la contaminación, la iluminación o la gestión de accesos entre otros. Esto reduce la necesidad de intervención manual en las tareas de administración de los dispositivos. 

Edge Node está concebida para la gestión inteligente de ciudades, espacios y edificios. Además, está preparado para integrar la gestión de distintas infraestructuras a la vez; de hecho, Cellnex lo ha incorporado a su solución global de IoT, conjuntamente con su plataforma SmartBrain para la recogida y gestión de datos.

Desde Cellnex se destaca, como factor diferencial, el empleo de inteligencia distribuida para la gestión en tiempo real de la información, lo que garantiza la mínima latencia. Otra de las ventajas que se ponen en valor es que la herramienta facilita el almacenamiento y la persistencia de los datos, asegurando la continuidad del sistema sin perder información en caso de que se produzcan desconexiones.

La solución está habilitada para facilitar el despliegue automático y la ejecución local de aplicaciones, además de la implantación de algoritmos de machine learning o de reconocimiento de imagen, entre otros. Estas tecnologías se integran en tiempo real con las señales físicas de los dispositivos. Cuenta con ciberseguridad integrada en el diseño, lo que garantiza la protección de todo el circuito de datos. 

Cellnex presentará Edge Node en la novena edición del Smart City Expo World Congress, que se celebrará en Barcelona del 19 al 21 de noviembre.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios