Convergencia | Noticias | 18 FEB 2020

DE-CIX colaborará con el punto de intercambio de la costa occidental africana IXPN

Las organizaciones han firmado un acuerdo preliminar bajo el que la compañía se encargará de difundir las posibilidades del peering y la interconexión.
DE-CIX
Redacción

La compañía operadora de puntos de intercambio de internet, DE-CIX, refuerza sus planes en África. La organización ha cerrado una alianza con IXPN, punto de intercambio establecido en la costa occidental del continente, bajo el que ayudará a las redes de África a interconectar con el resto del mundo, como explican en un comunicado. 

Este acuerdo preliminar de colaboración tendrá un primer desarrollo en el que DE-CIX se encargará de dar a conocer los beneficios del peering y de todos los servicios de interconexión entre los proveedores de Internet, las redes y los proveedores de contenido de la región. Para esto, se facilitará a estos organismos distintos elementos y material, como white papers, acceso a webinars y estudios de mercado sobre telecomunicaciones.

Entre los recursos que difundirá el operador de puntos de intercambio están los recogidos en su DE-CIX Academy, así como los especialistas asociados a esta entidad. El organismo cuenta "con una cantidad importante de white papers así como acceso a webinars en los que se incluye información sobre Border Gateway Protocol (BGP), peering y blackholing, guías técnicas para conectarse a proveedores de servicios en la nube y estudios de mercado sobre el escenario mundial de las telecomunicaciones", explican desde la compañía. 

Tras esta primera fase de colaboración se producirán otros avances, que las organizaciones irán compartiendo en un futuro. 

No es el primer acuerdo que DE-CIX desarrolla para potenciar su relación con entidades del continente africano. El pasado mes de septiembre, la compañía firmaba un acuerdo con AFRI-IX, organización que provee servicios TI para esta región. Esta alianza tiene como objetivo mejorar la interconexión entre los territorios, gracias a una reducción significativa de la latencia. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios