Convergencia | Noticias | 08 JUL 2010

CSC cubre el proceso completo para implantar cloud

CSC ha ampliado su cartera de servicios entorno al modelo de cloud computing con herramientas que cubren desde estudio de adopción y diseño a la implantación de los sistemas y la gestión de la arquitectura en nube.
Network World

El programa Cloud Adoption Assessment desarrollado por CSC ofrece un conjunto de herramientas que permiten transformar el negocio con el desarrollo de una política que les permite beneficiarse del uso de servicios en cloud computing de la forma más eficiente y segura.

CSC dispone de procesos de valoración bien definidos y estructurados que permiten a las compañías conocer cuál es su posición de partida real con respecto a cloud, que oportunidades puede obtener y cómo alcanzarlas. De esta forma, refuerza el soporte básico de los servicios de cloud con servicios personalizados según el canal, idioma, necesidades de disponibilidad, etc. Ofrece orquestación de servicios para la gestión y gobernanza unificada tanto de los diferentes servicios en la nube que emplea la compañía como del resto de sus sistemas locales.

También aporta modelos para afianzar la seguridad y la confianza en los servicios en la nube adquiridos sobre una base en evidencias que puedan ser medibles, evaluables y monitorizadas.

CSC dispone de siete centros de proceso de datos configurados para proporcionar servicios de cloud computing ubicados en Europa, EEUU y Australia. Además, cuenta con una red de partners entre los que figuran Cisco, Citrix, Cordys, Dell, HP, IBM, Microsoft, Oracle/Sun, Salesforce, Skytap, Soasta y Terremark.

Entre las soluciones cloud que aporta CSC se encuentra CloudExchange para entornos de colaboración basados en herramientas de Microsoft hospedadas en los data centers de CSC y comercializadas bajo modelos en la nube; CloudLab para la creación y gestión de entornos de desarrollo y pruebas en la nube; Dynamic Server que proporciona entornos servidor de forma dinámica y auto-gestionada; Dynamic Desktop que brindan entornos de escritorio virtual centralizados y ejecutados en el CPD y ofrece nuevas opciones para la gestión del puesto de trabajo de sus usuarios; y Grid Computing para acceso bajo demanda a capacidad de computación de manera flexible. 



Noticias relacionadas:

- El 60% de los CIO europeos prevé migrar a cloud computing

- Los proveedores cloud esperan que el mercado remonte este año

- Romper los límites de rendimiento de la nube



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios