Convergencia | Noticias | 04 ENE 2019

Crece un 27,2% el comercio electrónico en el segundo trimestre de 2018 en España

El total de dinero facturado por el ecommerce aumenta por encima de los 9.300 millones de euros entre los meses de abril y junio del pasado año.
ecommerce
Redacción

Mejora en los datos de comercio electrónico en España. La facturación del sector ha aumentado en el segundo trimestre de 2018 un 27,2% interanual, hasta alcanzar los 9.333 millones de euros, según los últimos datos sobre ecommerce disponibles en el portal CNMCData.

De acuerdo a la información de la CNMC, los ingresos de comercio electrónico dentro de España —esto es, las compras hechas en España a webs españolas— han aumentado un 10,1% interanual hasta los 3.101 millones de euros. El sector turístico supone el 29,3% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (6,5%) y la administración pública, impuestos y seguridad social (6,2%).

Por tipos de actividad, los que registraron mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 14,8% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 11,8%; y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,5%.

En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 52,4% de los ingresos en el segundo trimestre de 2018. El 47,6% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior. De esta manera, el saldo neto exterior —la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero— deja un déficit de 2.652 millones de euros. Y es que, ateniéndose al número de transacciones, el 41,2% de las compraventas se registran en webs españolas y el 58,8% en webs del extranjero.

Por último, el volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 4.442 millones de euros, un 36,9% más que en el segundo trimestre del año anterior. La gran mayoría de las compras desde España hacia el exterior el 93,2%— se dirigen a la Unión Europea.



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