Convergencia | Noticias | 27 AGO 2019

Cisco adquiere CloudCherry, firma especializada en experiencia de cliente

La plantilla se integrará dentro de la corporación tras el cierre de la operación, que se prevé que se oficialice antes de finales de octubre.
acuerdo
Redacción

Cisco se apunta una nueva compra. La firma de San José adquirirá CloudCherry, una compañía especializada en gestión de la experiencia de cliente. La firma emplea herramientas de analítica predictiva para diseñar y optimizar el customer journey map

La operación tiene como objetivo facilitar a las empresas la transformación del centro de contacto, de forma que se integre el soporte predictivo y se desarrollen experiencias cohesivas, para así mejorar los resultados comerciales.

El equipo de CloudCherry se unirá a la unidad de Soluciones de Contact Center de Cisco, a las órdenes de Vasili Triant, vicepresidente y gerente general. Según ha explicado Triant en un comunicado, la compra es "el siguiente paso para hacer realidad nuestra visión de colaboración cognitiva en el centro de contacto, que permite la entrega de las mejores y más personalizadas experiencias del cliente, para fomentar en última instancia la lealtad del cliente y el valor de por vida". 

El empleo de análisis predictivo en el contact center facilita a los agentes la realización de cambios y modificaciones para el cliente en tiempo real, como ventas cruzadas, descuentos, modificaciones de servicio y más. La plataforma API abierta de CloudCherry contribuye a diseñar un nuevo centro de contacto cognitivo y colaborativo, donde también se integren inteligencia artificial y machine learning y se aproveche el potencial de los datos de los clientes y el trabajo en plataformas cloud y entornos locales. 

Para Daniel Newman, analista de Futurum, la integración de las tecnologías cognitivas es una de las razones por las que esta es una operación óptima para actualizar el negocio de contact center de Cisco. 

Se prevé que la operación, de la que no se han revelado los términos económicos, se cerrará entre los meses de agosto a octubre, que se corresponde con el primer trimestre del año fiscal 2020 de Cisco, tras superar las condiciones y revisiones habituales.



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