Videoconferencia
Telecomunicaciones

Solución todo-en-uno basada en la nube para salas de reuniones de Cisco

Cisco ha diseñado una solución de hardware junto a un software en la nube para mejorar la experiencia en las salas de reuniones.

Cisco Spark

Cisco ha presentado Cisco Spark Board y Cisco Spark Meetings para optimizar las reuniones y presentaciones. El primero es un nuevo dispositivo todo-en-uno creado para conectar las salas físicas con las virtuales. Aprovecha las ventajas del cloud y ofrece presentaciones inalámbricas que se pueden compartir con un clic, lo que permite crear una red  mundial de espacios de trabajo a la que puede accederse desde cualquier lugar. 

Cuando el usuario se aproxima al dispositivo, la pizarra le reconoce, sin necesidad de Bluetooth o conexiones WiFi o de red especiales. Se controla desde el PC, Mac, tablet o dispositivo móvil. Esto se ha conseguido mediante una estrecha integración con la plataforma Cisco Spark y con la tecnología de emparejamiento inalámbrica basada en ultrasonidos. 

La pizarra digital interactiva Cisco Spark Board garantiza que el contenido pueda siempre compartirse, editarse y guardarse. Entre sus principales funcionalidades encontramos la posibilidad de que cualquiera puede realizar una anotación en la pizarra en tiempo real -incluso desde un dispositivo móvil- aunque no esté presente en la sala. Basta con tener instalada la aplicación Cisco Spark. El trabajo se guarda de forma automática en un espacio virtual que todo el equipo comparte y todo el equipo puede reunirse mediante videoconferencia mientras actualiza la pizarra. Además, todos los contenidos están seguros gracias a la tecnología de encriptación de Cisco Spark.

Ofrece audio y vídeo con una cámara 4K, micrófono y la tecnología VoiceTrack que garantizan la recepción de un sonido claro así como una amplia y nítida vista de la sala.

Cisco Spark Meetings añade algunas de las funcionalidades de reunión más conocidas de Cisco WebEx, y permites extender las reuniones para incluir el antes y el después, gracias a la integración de hardware, software, aplicaciones y el cloud. 

Cisco Spark Board es como una tablet que permite compartir la pizarra incluso si nadie tiene uno de estos dispositivos. Al programar una reunión en la aplicación, se obtiene inmediatamente todo lo necesario para prepararla: se crea un espacio de trabajo para el equipo para integrar la agenda, seleccionar a los profesionales adecuados, compartir contenido y chatear.  Las ideas que surgen durante la reunión pueden recopilarse y guardarse en el espacio de trabajo Spark. Los comentarios post-reunión, los detalles de las acciones a seguir o las notas de la reunión se encuentran en el mismo espacio. 

La versión de 55 pulgadas de Cisco Spark Board estará disponible a través de los partners de Cisco a finales de enero a un precio recomendado de 4.990 dólares. La suscripción mensual costará 199 dólares al mes, e incluye el servicio cloud, actualizaciones de software y soporte de ayuda. También es posible adquirirlo a través de Cisco Spark Flex Plan. Habrá una versión de 70 pulgadas disponible a lo largo del año.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital