Actualidad
Redes Sociales
Colaboración

Twitter culpa a iOS 8 de Apple de haberle hecho perder 4 millones de usuarios

Twitter realiza un trabajo duro en el mercado con tal de mantener un índice de crecimiento saludable; algo en lo que Apple parece no estar colaborando, sino más bien todo lo contrario, según señalan fuentes cercanas a la primera.

Twitter logo fondo negro

Los ejecutivos de Twitter acusan a Apple de ser el causante directo de que su empresa haya perdido cuatro millones de usuarios durante el último trimestre de 2014, debido al lanzamiento del nuevo iOS 8. “Perdimos alrededor de tres millones de usuarios de estos cuatro, debido a un cambio que se produjo en la herramienta de enlaces compartidos que estaba contenida en el navegador móvil Safari, cuando dejó de desplegar enlaces de seguidores de la gente en Twitter, afirmaba la semana Anthony Noto CFO de Twitter, sin añadir más explicaciones al respecto. Unas afirmaciones que han causado consternación en las altas esferas de Apple, según publicaba la semana pasada Mark Gurman, editor del portal de noticias relacionadas con el mundo de Apple, 9to5Mac.

 

Por su parte, el CEO de Twitter, Dick Costolo, explicaba a la revista Business Insider que uno de los cuatro millones de usuarios que perdió Twitter en el trimestre pasado no pudo recuperar sus contraseñas de trabajo debido a un inconveniente surgido con la encriptación relacionado con la integración de Twitter con iOS.

 

La pérdida de 4 millones de usuarios tampoco significa una gran cifra para una compañía que ostentaba un mercado de 288 millones a finales de 2014. No obstante, en estos momentos Twitter está luchando por conservar los históricos índices de crecimiento de interanuales mínimos del 20 por ciento que la firma mantuvo hasta finales de 2013. Costolo ha calificado el asunto del iOS 8 como un inesperado insecto que ha irrumpido en la buena relación que mantiene con Apple, y señala que espera llevar a buen término la integración de Twitter en iOS.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital