Administración
Comunicaciones

Telefónica Digital quiere transformar los servicios de eHealth

Y, para ello, acaba de anunciar la firma de un acuerdo con Capita´s Healthcare Decision Business en virtud del cual Telefónica incrementará su oferta de soluciones de apoyo para la toma de decisiones basadas en contenidos clínicos.

Sala de espera de un hospital. Sanidad y salud

 

La intención de Telefónica Digital y Capita´s Healthcare Decision Business es  crear nuevos canales de atención entre los ciudadanos y los profesionales de la salud.  De esta forma “se pretende potenciar una mayor independencia y calidad de vida de los pacientes gracias a un acceso más amplio a servicios de telemedicina”, destaca Telefónica en un comunicado, en el que también asegura que “el sistema ayudará a los profesionales sanitarios y ciudadanos a determinar los síntomas de cualquier enfermedad de forma segura y dirigir a los usuarios al punto de atención socio-sanitario más adecuado en cada momento”.

Oliver Martínez, director de la Unidad Global de eHealth de Telefónica Digital, ha señalado que “uno de nuestros objetivos y retos es entender mejor cómo la tecnología puede facilitar nuevos canales de cuidado y de relación, proporcionando una mayor calidad de atención a los pacientes y una mayor eficiencia para los proveedores de salud. Nuestra relación con Capita contribuye a fortalecer ambas compañías basándose en la excelente reputación que ambas empresas tienen en todo el mundo.”

Europa y Latinoamérica son los mercados en los que se lanzarán estos servicios, los cuales “marcan un hito en la consecución de la visión compartida por las dos compañías”, ha afirmado Andrew Lockwood, director de Capita´s Healthcare Decision Business. “La demanda mundial  de servicios de salud a distancia sigue creciendo, y las nuevas e innovadoras formas de llegar a los pacientes donde quiera que se encuentren, será vital. La transformación en la forma en que los usuarios cuidan de sí mismos incrementará la seguridad y la independencia de la ciudadanos dentro y fuera de sus hogares”, finaliza el directivo. 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital