Cloud Computing | Noticias | 03 MAR 2011

Vodafone y el Grupo Bosch se unen en M2M

Vodafone y el Grupo Bosch se unen en M2M para integrar sus respectivas plataformas "máquina a máquina" inalámbricas a nivel mundial.
Network World

 El Grupo Bosch y Vodafone se unen en M2M dirigida a ofrecer a las empresas multinacionales una solución conjunta encaminada a facilitar la gestión de productos con tarjetas SIM integradas. Dicha solución pretende simplificar la gestión de procesos de negocio M2M en una serie de ámbitos industriales de manera intuitiva, integrada y eficiente en costes.

Algunos de los productos que podrían beneficiarse de las tarjetas SIM integradas fruto de la unión del Grupo Boch y Vodafone en M2M son los ascensores, los sistemas de aire acondicionado y las escaleras mecánicas con sistemas de alarma automáticos que avisan al personal de mantenimiento en caso de problemas a la hora de enviar mensajes a través de la red móvil de Vodafone.

 Vodafone y el Grupo Bosch se unen en M2MLa colaboración en M2M aunará la experiencia de Bosch en el diseño de sensores y procesos de flujo automatizados basados en la Plataforma Multiservicio de Bosch, con la experiencia de Vodafone a la hora de ofrecer una excelente calidad de red y herramientas de gestión que agilizan los despliegues globales. La Plataforma Multiservicio de Bosch, que permite que las empresas desarrollen procesos automatizados, se integrará con la Plataforma Global de Servicios de Datos (GDSP)  de Vodafone, que posibilita que las empresas gestionen la conectividad de miles de tarjetas SIM integradas por todo el mundo.

La oferta conjunta del Grupo Bosch y Vodafone en M2M permitirá a las empresas proporcionar un servicio integrado, completo y sin problemas que las llevará a una mayor reducción de costes. Los clientes se beneficiarán de menor complejidad y plazos de comercialización más reducidos, así como de la capacidad para ajustar los procesos de negocio a la evolución de las demandas de mercado.

 "Asociarse con el Grupo Bosch implica que podremos ofrecer a los fabricantes una manera sencilla de habilitar y gestionar de forma inalámbrica una gama de diferentes dispositivos M2M por todo el mundo", comenta Nick Jeffery, CEO de Vodafone Global Enterprise. " Los dispositivos que cuentan con funcionalidades móviles pueden proporcionar mayor satisfacción al cliente y pueden conllevar también mayores eficiencias en otros sectores como la energía, automoción, seguridad, sanidad y construcción".

"Gracias al rápido progreso de la tecnología M2M , muchos artilugios de la vida cotidiana se están haciendo más inteligentes. Nuestra tarea en estos momentos es unir el potencial de las aplicaciones web y la informática en la nube con métodos de análisis y sensores en miniatura. Bosch planea desarrollar y ofrecer productos y servicios completamente nuevos e interconectados en gran medida", asegura Siegfried Dais, miembro del consejo ejecutivo del Grupo Bosch. “Los clientes globales se beneficiarán de la experiencia de un proveedor global de automoción y tecnología como Bosch, así como de la experiencia de Vodafone en el mundo de las telecomunicaciones. Esta asociación demuestra que estamos haciendo un enorme progreso en este segmento del futuro".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios