Cloud Computing | Noticias | 05 JUL 2019

Un nuevo manual orienta a la administración pública sobre el tránsito a la nube

La asociación CISPE presenta una guía de servicios 'cloud' diseñada para ayudar al sector público a evolucionar su infraestructura hacia estos entornos.
nube
Redacción

Las plataformas en la nube son uno de los principales motores de la transformación digital. No hay más que ver cómo evolucionan las cifras de inversión en 'cloud': Según Gartner, los ingresos derivados de los servicios de nube pública alcanzarán los 214.300 millones de dólares este año, lo que, en términos interanuales, es un 17,5% más que en 2018.

De hecho, la misma consultora sostiene que para el año 2022, tres de cada cuatro bases de datos dependerán de la nube

Con la vista puesta en esta expansión de los entornos 'cloud', la asociación CISPE ha lanzado el manual Cloud First, en el que explora sus posibilidades en el sector público.

CISPE, siglas en inglés de "Proveedores de servicios de infraestructura en la nube en Europa", busca así orientar a los organismos oficiales en la compra o contratación de servicios de este tipo, apoyando así el proceso de evolución digital en una apuesta por la estrategia 'cloud first'. 

El informe parte de la experiencia de los miles de empresas, asociaciones y colaboradores que forman parte de CISPE y de las organizaciones que apoyan la investigación, que son Cloud Industry Forum, Danish Cloud Community, DHPA, eco / EuroCloud Germany, EuroCloud France e ISPConnect. Desde aquí, establece una guía de buenas prácticas en las tareas de contratar servicios en la nube. 

El texto se ha presentado ante la Comisión Europea. Está previsto que se traduzca a varios idiomas y se difunda en varios Estados miembros de la Unión Europea entre los meses de septiembre y octubre de 2019.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios