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Tendencias en la nube IaaS para el 2017

Los analistas coincide que 2016 ha sido un año de consolidación de 3 proveedores de nube pública IaaS: Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform.

Nube Ahorro

Las opciones que ofrecen estas 3 empresas en cuanto, entre otros, tamaño de máquinas virtuales para optimizar sus cargas de trabajo o las nuevas formas de administrar y analizar datos, han llevado a que muchas empresas hayan cerrado sus centros de datos y han movido sus aplicaciones más importantes a IaaS (Infraestrucutura como servicio).

Hay 10 tendencias que definirán 2017 en el mercado de la nube IaaS:

1. Los ingresos continúan subiendo

Según Forrester Research el mercado global cloud tiene una tasa de crecimiento anual compuesto de 22% y se espera que llegue a 146 mil millones de dólares a finales de 2017 y 236.000 millones de aquí a 2020.

AWS podría alcanzar los 13.000 millones de dólares en ingresos, mientras que Microsoft Azure es, aproximadamente, dos o tres veces menor y Google está entre 500 y 1.000 millones de dólares.

2. Amanecer de la nube 2.0

El analista jefe de IDC, Frank Gens, cree que la industria está en el inicio de una etapa de Cloud 2.0. Para 2018, Gens prevé que el 60% de las cargas de trabajo de TI de las empresas se harán fuera de las instalaciones: el 85% de las empresas se comprometerán con un modelo de arquitectura multi-nube.

3. Aprendizaje de la máquina / AI

Si hay una tendencia que se espera que domine las prioridades de los proveedores de la nube en el próximo año es el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. Google lanzó TensorFlow, una plataforma de aprendizaje de máquina de código abierto. Microsoft presentó una plataforma basada en la nube para el aprendizaje de la máquina y Amazon anunció tres nuevos servicios de aprendizaje de la máquina. Esta tendencia continuará en 2017.

4. Computación sin servidor

La idea de crear aplicaciones que se ejecuten sin necesidad de infraestructura seguirá presente. La plataforma de computación sin servidor ejecutará acciones ante impulsos determinados y realizara la acción correspondiente. Todavía es pronto para la computación sin servidor, pero esperamos que haya cada vez más especialmente alrededor de Internet de las Cosas.

5. Contenedores

Los contenedores han sido la palabra de moda del año para los proveedores de la nube. Esperamos que 2017 sea un año en el que las plataformas de gestión de contenedores ganen presencia en seguridad y almacenamiento. Los proveedor

6. La unión de la nube privada y la infraestructura hiperconvertida

Las nubes privadas se construirán cada vez más sobre plataformas hiperconvertidas - infraestructura que viene preenvasada con computación, red y almacenamiento. U otros modelos como nube privada como un servicio, donde el proveedor controla la infraestructura y el software.

7. Nube híbrida

El ‘cloud computing’ híbrido ha sido un elemento básico de la estrategia de cloud de Microsoft desde que lanzó Azure. AWS ha ignorado la idea de 'cloud computing' privado e híbrido, pero lanzó una serie de productos y servicios en su nube que incluyen un nuevo dispositivo Edge de Snowball que puede hacer computación local y luego enviar datos a AWS. Mientras Google ya está hablando sobre su estrategia de nube híbrida en 2017.

8. Gestión de la nube

Forrester dice que es responsabilidad del cliente administrar los recursos de IaaS. Asegúrese de que no está sobreprovisionando máquinas virtuales, que las VM no utilizadas estén apagadas, realizar precompras de tanta capacidad como sea posible para ahorrar dinero, asegúrese de que los controles de acceso estén protegidos con autenticación de múltiples factores, automatizar todo lo posible para garantizar la coherencia, mejorar la eficiencia y reducir el error humano.

9. Construcción de centros de datos

A medida que el mercado de computación en la nube de IaaS crece, los proveedores están creando centros de datos en todo el mundo para atender la demanda y diversificando en zonas geográficas específicas para cumplir con las leyes locales sobre datos.

10. Consolidación del mercado

Fuera de Estados Unidos el mercado está muy fragmentado. Proveedores como Alibaba y Tencent en China tienen la oportunidad de conseguir grandes cuotas de mercado en estas areas. 



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