Cloud Computing | Noticias | 16 JUL 2020

Telefónica lanza FlexSITE de la mano de Aruba

El nuevo servicio de la 'telco' española, basado en Aruba Central, evoluciona las redes LAN y Wireless LAN para superar los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas con la denominada nueva normalidad.
Cloud nube
Carlos Palao

Con la intención de brindar una mayor flexibilidad, visibilidad y seguridad de la red corporativa a las empresas, Telefónica se ha aliado con Aruba. FlexSITE, desarrollado por Telefónica, es el nuevo servicio de conectividad gestionada en la nube que está basado en la integración de la tecnología de administración cloud de redes Aruba Central. Esta nueva herramienta evoluciona las redes LAN y Wireless LAN empresariales y así romper las barreras de la nueva conectividad y, además, mejorar la calidad del servicio y la experiencia de uso.

En una rueda de prensa virtual, José Tormo, director para el sur de Europa en Aruba, y Andrés López Hedoire, director de marketing de producto empresas de Telefónica España, hablaron de las cualidades y beneficios que puede aportar FlexSITE.

“Estamos entrando en la década del Edge y los datos, una década en la que la tecnología será fundamental para los modelos de negocio de las empresas”, comenzó Tormo. Afirmó que, según los analistas, “los dispositivos conectados en la nube empresarial se multiplicarán por 10 en 2022. Estos dispositivos van a ser el 75% de los datos que se van a generar en todo el mundo”. Datos que se tendrán que generar en tiempo real para poder tomar decisiones.

Ante esta situación, según Tormo, los usuarios tienen cuatro retos distintos. Primero: Los silos, “la gran mayoría de estos casos son redes con silos aislados con plataformas de gestión y personas de gestión distintas”. Segundo: “Falta de automatización y visibilidad. Hay mucho riesgo de errores humanos que inducen a caídas en la red y tener impacto. Tercero: “Aumento de las amenazas en la red. Se estima que cada dispositivo IoT, a los 5 minutos, puede ser atacado”. Cuarto: “Cada vez hay menos presupuesto para IT, hay que hacer más con menos recursos”.

Con el objetivo de responder a esos retos, aparece FlexSITE, explica Lopez Hedoire: “Queremos ayudar y colaborar con las empresas y administraciones públicas en la transformación digital”.

Explica que, como cada vez hay más dispositivos conectados a las aplicaciones en nube de las empresas, se genera una mayor “exposición de los procesos de negocio internos”. Esto, a su vez provoca la necesidad de automatizar, por lo que hay que conseguir unas redes “robustas pero flexibles y ágiles”.

¿Para quién está diseñado?

Vale para todos, indican: “Para entornos sencillos y para entornos amplios y grandes”. Y es que, “gracias a la escalabilidad y a la gestión en nube, funciona en entornos complejos”, dijo López Hedoire. Tormo añadió: “En todos los sectores tiene su aplicación”.

Gracias al  mayor control y seguridad derivados del aprovechamiento de los datos recopilados en la red, compañías de diversos sectores de actividad tendrían una mayor visibilidad del comportamiento de la red e incluso podrían proporcionar información sobre el comportamiento de los clientes a los departamentos de marketing para optimizar la experiencia del cliente. Es decir, este control y seguridad que ofrece FlexSITE facilita la toma de decisiones provechosas para negocios de múltiples ámbitos.

El control de las redes gestionadas en la nube

Aruba Central es una plataforma cloud que proporciona una gestión y operación completas para infraestructuras cableadas, inalámbricas y SD-WAN de cualquier tamaño en campus, centros de datos, sucursales y entornos de trabajo remotos.

Con el reciente anuncio de la primera plataforma cloud basada en Inteligencia Artificial, la compañía ha evolucionado la última versión de Aruba Central para ofrecer una navegación más sencilla, una búsqueda más avanzada y toda la información que requieren las empresas a través de un único panel de control, eliminando significativamente la necesidad de utilizar diferentes herramientas para reunir y relacionar toda la información que se recibe de numerosos dominios y localizaciones.

Tormo comentó que Aruba ESP (Edge Service Platform) tiene cuatro atributos, de los cuales tres son tecnológicos y el último operacional:

  • IAOps. Para proporcionar automatización y para prever errores y aconsejar mejoras en esas redes.
  • Infraestructura unificada. Para eliminar los silos y gestionar de extremo a extremo en una plataforma.
  • Zero Trust Security. Securizar toda la avalancha de dispositivos.
  • Modelo de consumo flexible, para ayudar en la transformación as a service.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios