Cloud Computing | Artículos | 01 MAY 2007

SurfControl se asienta en España con su oferta de soluciones on-demand

Protección multicapa en tres niveles
Juana Gandía.
Con una presencia de menos de seis meses, la filial española de SurfControl se plantea conseguir para el próximo ejercicio cerca del millón de euros, una cifra que podría ascender a cuatro millones en tres años.

SurfControl ha reforzado su presencia en España con la apertura de una filial ubicada en Barcelona que operará bajo la dirección de Ramsés Gallego controlando el desarrollo comercial en toda la Península Ibérica. Para el próximo año, la compañía prevé conseguir un volumen de ingresos cercanos al millón de euros, cifra que Gallego ve factible, ya que “en estos poco más de cinco meses que llevamos con presencia física en España ya hemos alcanzado el medio millón de euros. Es más, nuestro objetivo sería llegar a los tres o cuatro millones en los próximos tres años”.
La apertura de la nueva filial forma parte de la estrategia de expansión geográfica que está llevando a cabo la compañía. Este crecimiento orgánico, según Ramsés Gallego, “contempla también el crecimiento por adquisiciones. En julio de 2006 SurfControl hizo una compra estratégica con la que hemos logrado completar ese círculo de soluciones de servicios gestionados on-demand y que ha sido decisiva para nuestra oferta”.
El negocio tradicional de SurfControl se centraba en la capa de red y terminales. Adquirir la empresa británica BlackSpider le ha permitido completar su línea de soluciones de protección con un servicio gestionado on-demand que cubre los vectores de comunicación que aseguran la web y el correo, incluida la mensajería. La solución protege “las infraestructuras de nuestros clientes sin que se precise instalar nada. BlackSpider es fabricante pero no vende software y nosotros tampoco. Es una cuestión de redireccionamiento de tráfico. Este servicio gestionado on-demand para web y correo que ofrecemos siendo fabricantes es uno de nuestros elementos diferenciadores”.
La solución on-demand está sustentada por los 13 data centers que la compañía tiene repartidos por todo el mundo (Londres, Paris, Munich, Ginebra, Frankfurt, Sydney Tokio y Estados Unidos) y que permiten dar un servicio tan fiable que “garantizamos por contrato una disponibilidad del 100%. Nuestra infraestructura no se cae, antes lo hará la del cliente. Y esto es posible gracias a la protección multicapa, a tres niveles, que ofrecemos en la ‘nube’ de Internet, con un dispositivo en el punto de entrada/salida de la información. No somos fabricantes de virus , es más, utilizamos el de McAfee”.

Infraestructura comercial
La principal misión de Ramsés Gallego se centrará en la creación de una infraestructura comercial que dé respuesta a las demandas del mercado ibérico y que seguirá basándose en la venta indirecta a través de mayoristas y socios. Para llevar a cabo sus objetivos, la filial cuenta con un pequeño equipo “que iremos ampliando más adelante”. El soporte lo seguirá dando directamente SurfControl desde Reino Unido y aunque ahora este servicio se ofrece sólo en inglés, entre los objetivos de la compañía se encuentra que en un futuro esté disponible en castellano. Asimismo, se está realizando un programa de capacitación de los socios, 12 actualmente, para que ellos también estén en condiciones de proporcionar este valor añadido.
La estrategia comercial de SurfControl en España se sustentará en un canal formado por los mismos mayoristas con los que ya venían trabajando hasta hora (Albora Soluciones -Ingram Micro- y Unidirect), a los que pronto se unirá otro con el que actualmente está en negociaciones. “Queremos tener dos mayoristas, además de Unidirect que juega un papel híbrido pero que resulta interesante por su actividad centrada en un mercado de nicho”.


Proteger el contenido web del móvil
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SurfControl se ha introducido en el mercado de la movilidad con un sistema de filtrado Web que ayuda a proteger las infraestructuras de redes inalámbricas. “Esta solución fue presentada en la pasada edición del 3GSM. Aunque antes teníamos desarrollos en beta, éste fue el anuncio global de nuestra solución, que protege del contenido inadecuado al vector Web dentro de la movilidad. Y para esto nos basamos en nuestra base de datos de filtrado de URL”, afirma Ramsés Gallego, responsable de la filial española de SurfControl.

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