Cloud Computing | Noticias | 04 ABR 2019

Siemens y SAS llevarán IoT, IA y analítica al extremo y a la nube

Las compañías han suscrito un acuerdo bajo el cual emplearán de forma conjunta sus soluciones para acercar estas nuevas tecnologías a los clientes.
nube cloud
Redacción

Nueva colaboración de Siemens y SAS. Las compañías han oficializado un acuerdo para la creación de nuevas soluciones en el extremo y en la nube. La asociación se centra en la aplicación de la tecnología de SAS y de analítica de código abierto en la herramienta MindSphere de Siemens, con lo que se impulsa la adopción de 'machine learning', inteligencia artificial e IoT

MindSphere es un sistema operativo abierto de IoT basado en la nube, con el que Siemens conecta activos reales al mundo digital. La herramienta impulsa el desarrollo empresarial a través de las aplicaciones industriales y los servicios digitales, lo que se ve favorecido por su ecosistema de 'partners'.

Por su parte, las tecnologías de inteligencia artificial e IoT de SAS son escalables y adaptables, pudiendo ajustarse en función de las necesidades de la empresa. Los algoritmos analíticos avanzados de la firma permiten el trabajo con grandes cantidades de datos recopilados de los sistemas de control industrial y facilitan la convergencia de TI y OT. 

El acuerdo entre las compañías pone su foco en los clientes, tanto en los existentes como en los potenciales, ya que la colaboración cubre los acuerdos comerciales previos a la asociación. Siemens y SAS quieren interactuar con sus usuarios para realizar los análisis, que posibilitarán la introducción de inteligencia artificial integrada casi en tiempo real en los dispositivos IoT en el extremo y en la nube.

Según las firmas, la aplicación intuitiva de IA y la puesta en práctica de su potencial a escala facilita el desarrollo de un marco de extremo a extremo de alta calidad para los clientes. 

Se espera que se vean los primeros frutos de esta colaboración a finales de este año.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios