Cloud Computing | Noticias | 25 ABR 2014

Schneider Electric y Microsoft impulsan el control energético en la nube

StruxureWare Resource Advisor proporciona acceso seguro a datos, informes y resúmenes para impulsar los programas de energía y de sostenibilidad de cada cliente.
Energia
ComputerWorld

La alianza entre Schneider Electric y Microsoft no deja de dar frutos. Ahora, la primera añade la capacidad de desarrollar software personalizado de gestión de la energía y de la sostenibilidad en la nube para diferentes tipos de industria. Mediante la combinación de la base tecnológica de StruxureWare Resource Advisor de Schneider Electric en la plataforma cloud Azure de Microsoft Windows, las empresas obtienen las mejores herramientas tecnológicas que mejoran el rendimiento de los procesos y operaciones de sus clientes.

 

Con la ampliación de la capacidad de Schneider Electric para desplegar rápidamente soluciones en la nube, tanto en abierto, en cerrado y mediante opciones híbridas, la alianza con Microsoft permite una mayor innovación en eficiencia energética, acelerando el desarrollo, la reducción de costes y el aumento de la fiabilidad y la seguridad de ofertas globales para los clientes.

 

"Estamos viendo un cambio importante en la industria, que se aleja de soluciones únicas y poco adaptables. Las capacidades en la nube del StruxureWare Resource Advisor de Schneider Electric, combinadas con la tecnología de Windows Azure, nos permiten ofrecer herramientas que responden a las especificidades en gestión de la energía de cada uno de nuestros clientes", ha explicado Pascal Brosset, Director de Tecnología de Schneider Electric.

 

StruxureWare Resource Advisor es la aplicación de software empresarial en la nube de Schneider Electric. Proporciona acceso seguro a datos, informes y resúmenes para impulsar los programas de energía y de sostenibilidad de cada cliente. El software se puede configurar para satisfacer las necesidades específicas de los clientes, lo que permite a Schneider Electric personalizar la solución e implementarla en la plataforma cloud de Windows Azure.

 

El primer desarrollo de StruxureWare Resource Advisor en la plataforma Windows Azure ha permitido la creación de “la Sustainable Apparel Coalition” (SAC) Índice Higg 2.0, que es la herramienta web que ayuda a las empresas de retail a estandarizar la medición y evaluación del rendimiento ambiental de los productos a través de la cadena de suministro.

 

Mediante la utilización de StruxureWare Resource Advisor como base para construir una aplicación propietaria en Windows Azure cloud. Como resultado de la estrecha colaboración entre Schneider Electric y Microsoft, las compañías fueron capaces de ofrecer una solución robusta para SAC de una manera rápida y eficiente. Schneider Electric seguirá desplegando la plataforma Windows Azure a nivel mundial para apoyar las ofertas de software cloud de StruxureWare. Esta es una plataforma de aplicaciones de software y suites integradas que ayudan a las empresas a administrar y supervisar sus iniciativas de sostenibilidad, y a optimizar sus operaciones y mejorar la gestión de sus instalaciones y procesos.  



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios