Cloud Computing | Noticias | 09 MAY 2019

SAP potencia su parte 'cloud' con el proyecto Embrance

Se trata de un programa de colaboración con los principales actores del mercado para ayudar a sus clientes en el paso a la nube.
nube cloud
Redacción

SAP impulsa la transición a entornos 'cloud' de sus clientes con una nueva iniciativa. Denominado Embrace, este proyecto se presenta como un programa de colaboración entre la firma y las plataformas de servicios en la nube más relevantes del mercado —Microsoft Azure, Amazon Web Services (AWS) y Google Cloud—, en la que también estarán presentes sus socios de servicios estratégicos globales.

El objetivo de esta colaboración es facilitar la migración a los sistemas SAP S/4HANA en la nube, adaptándose a las necesidades del usuario y con "las mejores prácticas del mercado, arquitecturas de referencia y fácil acceso a los servicios de tecnología necesarios", explican en un comunicado. Se asesora al cliente para diseñar un modelo único en función de distintos elementos, como la plataforma, software, servicios e infraestructura de SAP más convenientes, así como el proveedor de hiperescala 'cloud' y el 'partner' preferidos.

Además de apoyar a las compañías en el paso a la nube, el proyecto Embrance busca como beneficios asociados que los clientes de SAP orienten su estrategia hacia la empresa inteligente, aceleren los tiempos de desarrollo y favorezcan la optimización de los equipos de trabajo y el despliegue de proyectos y soluciones con cobertura de riesgos.

Esto sin perder de vista los condicionantes financieros. En ese sentido, los usuarios "son muy claros sobre los resultados económicos que esperan lograr al migrar a la nube", en palabras de Jennifer Morgan, presidenta de Cloud Business Group y miembro de la junta ejecutiva de SAP, "y eso incluye excelencia operacional e innovación". 

"Trabajando junto con los proveedores de hiperescala y los socios de servicios estratégicos globales, estamos en una posición única para dar forma al viaje de nuestros clientes hacia su transformación en empresa inteligente".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios