Cloud Computing | Noticias | 04 MAR 2014

Salesforce.com abrirá tres centros de datos en Europa

Salesforce.com planea abrir tres centros de datos en Europa y crear 500 puestos de trabajo en la región, donde la compañía espera conseguir un aumento de los ingresos del 41% este año.
clouds_gestion
Network World

El primer centro de datos se abrirá en Reino Unido el próximo mes de agosto. Durante 2015 se inaugurarán además otros dos centros de datos en Francia y Alemania respectivamente.
 

Aunque conseguir menores latencias es una buena razón para que los proveedores de software en la nube instalen nuevos centros de datos, las inversiones de Salesforce.com en Europa podrían perseguir eliminar las reticencias de los clientes a almacenar su información  en Estados Unidos, especialmente después de que se revelasen las actividades de espionaje llevadas a cabo por la NSA (National Security Agency) de ese país.

Sin embargo, un portavoz de Salesforce.com ha negado que este sea el motivo de construir nuevos centros de datos, asegurando que la iniciativa se debe en realidad al “tremendo crecimiento” que  la compañía está registrando en Europa. Los nuevos data centers aportarán además a  Salesforce.com infraestructura adicional para balaceo de carga y recuperación de desastres para su creciente familia de servicios cloud.  


 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios