Cloud Computing | Noticias | 25 SEP 2019

Orange introduce Flexible Engine, que brinda 'cloud' pública a grandes empresas

El servicio funciona mediante un modelo de pago por uso por minutos y proporciona recursos añadidos, como ciberseguridad, IA o DevOps.
Flexible Engine Orange
Redacción

Orange amplía su portfolio de servicios en la nube para grandes empresas con su nuevo servicio Flexible Engine. Una propuesta que quiere facilitar la transición de las empresas a entornos cloud mediante una solución completa y avanzada, que garantiza la disponibilidad total de sus recursos digitales y los mantiene seguros. 

En relación a este último aspecto, "Flexible Engine cumple con las más estrictas normativas europeas, ofreciendo una alternativa a otras soluciones cloud, y haciendo de esta una de las nubes públicas europeas más seguras del mercado", explica Sergio Suárez, Product Manager Cloud y Big Data de Orange, en un comunicado. Esto contribuye a proteger los datos, además de facilitar su gestión de acuerdo a la normativa europea mediante la introducción de distintos niveles de soporte personalizado para cada empresa. 

La nueva solución de Orange está basada en la tecnología OpenStack. Es escalable, de forma que cada organización puede adaptar el servicio a sus necesidades, y cuenta con capacidad ilimitada. Como explican desde la empresa, Flexible Engine está distribuida a través de los diferentes centros de datos del operador, con lo que alcanza presencia a nivel mundial. Funciona mediante un modelo de pago por uso por minutos.

En lo relativo al funcionamiento, los clientes pueden acceder a través de un portal centralizado a una suite con más de 50 servicios y utilidades, de modo que gestionan sus preferencias tanto en temas de servidores y almacenamiento como en otras herramientas avanzadas, entre las que se cuentan DevOps, big data y machine learning. Así, las empresas pueden indagar en las posibilidades del servicio y elegir unas u otras en función de sus necesidades.

La oferta de servicios cloud de Orange grandes empresas incluye otros recursos para facilitar la transformación digital, como IoT, big data, ciberseguridad y colaboración. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios