Cloud Computing | Noticias | 09 ABR 2014

Microsoft y BT proporcionan una conectividad más segura y fiable a Azure

Microsoft ofrece un acceso de alto rendimiento y seguridad a su plataforma cloud Azure con Azure ExpressRoute. El nuevo servicio permite a los clientes evitar la Internet pública cuando se conectan a Azure a través de una conexión privada basada en el servicio BT IP Connect VPN.
Azure
Network World

El servicio BT IP Connect VPN, que está disponible en 198 países y territorios, integra la infraestructura Azure directamente con las redes de área extensa (WAN) de los clientes, que se beneficiarán así de una menor latencia, un rendimiento más predecible y una seguridad mejorada.

 

Azure ExpressRoute se lanzará en el verano de 2014 en Europa a través de los centros de datos de Microsoft Azure en Dublín y Ámsterdam. Con posterioridad el servicio estará disponible en Asia y otras localizaciones de todo el mundo.

 

Este nuevo acuerdo se establece sobre el marco de una larga relación entre ambas compañías. En 2013 BT fue premiado con el Office 365 Syndication Growth Partner of the Year. BT estuvo también entre los primeros en proporcionar globalmente Lync como servicio cloud privado.

 

Según Luis Álvarez, CEO de BT Global Services, “los departamentos de TI se enfrentan al mismo desafío en todos los lugares; la nube les ofrece los beneficios de la flexibilidad y bajos costes, pero la seguridad y fiabilidad del acceso a los datos y a las aplicaciones continúan siendo las principales barreras para su adopción. Ayudaremos a los clientes a construir sus estrategias de nube híbrida, reuniendo el conocimiento y experiencia de BT y su red global con la plataforma Azure. Así se beneficiarán de una solución coherente a nivel mundial, más segura y fiable que les ayudará a innovar y a competir en un mercado global”. 

 

Microsoft y BT tienen un sólido historial en el suministro de soluciones cloud que dan respuesta a las necesidades cambiantes de las empresas de diferentes sectores. El anuncio es otro ejemplo de dos compañías que unen sus fuerzas para ayudar a los clientes a adoptar la nube proporcionando un camino más seguro y fiable a fin de aprovechar la velocidad, flexibilidad y escalabilidad de las soluciones híbridas”, comenta Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft International.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios