Cloud Computing | Noticias | 10 MAR 2014

Los proveedores de servicios de España confían en cloud como fuente de ingresos

El 73% de los proveedores españoles de servicios cloud prevé que en 2015 la mayoría de sus ingresos serán fruto de la tecnología en la nube, mientras que el 56% de sus colegas europeos se muestra menos optimista. En concreto, el 96% de los encuestados considera cloud una oportunidad de negocio que impactará directamente en sus ingresos. En Europa la cifra se reduce hasta el 73%.
Interxion
Network World

De acuerdo con las conclusiones de una encuesta realizada por Interxion a más de 400 empresas de hosting y servicios cloud de Europa, en España se observa además que actualmente la demanda de servicios IaaS  (Infraestructure as a Service) y SaaS (Software as a Service) está superando al hosting tradicional, algo que no se percibe en el resto de Europa donde los porcentajes se invierten. En estos momentos, en nuestro país las cifras de las aplicaciones SaaS se sitúan en el 67% y del IaaS en el 63%, frente al 50% que opta por mantener el hosting tradicional.

 

En el estudio también se abordan otras cuestiones sobre cómo estos proveedores de servicios están adoptando cloud. Por ejemplo, no consideran a las grandes empresas internacionales como sus principales competidores. El 86% cree que su principal preocupación deben ser las compañías locales, frente a un 9% que señala a las europeas y un 5% a las estadounidenses.

 

En cuanto a las estrategias para aprovechar el modelo cloud, en nuestro país prima la reducción de precios, elegida por el 92% de los encuestados españoles, frente al 45% de los europeos. El enfoque en la excelencia en el servicio está en la mente del 88%, mientras que en el resto de Europa se sitúa en el 61%. En tercer lugar, con un 79% de respuestas, aparece la oferta de infraestructura cloud propia, que también es elegida más en nuestro país que en Europa, en este caso por un 65%.

 

Finalmente, preguntados por los centros de datos, los proveedores españoles vuelven a desmarcarse del resto de los europeos. En España la principal opción a la hora de alojar su infraestructura cloud es el centro de datos de un proveedor de telecomunicaciones: más de la mitad eligen esta alternativa (54%), en oposición directa al resto de Europa, donde solo el 19% señala este tipo de centros de datos como el lugar ideal desde el que prestar sus servicios cloud.

 

Es en Europa donde el 47% opta por los centros de datos neutrales, frente a solo el 8% que lo hace en nuestro país. Todos los países encuestados arrojan cifras similares en cuanto al uso de centros de datos internos (España un 33% y Europa en su conjunto un 27%).

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios