Cloud Computing | Noticias | 25 NOV 2020

Los ingresos mundiales de la nube de telecomunicaciones, en continuo crecimiento

El último informe de ABI Research resalta que crecerán hasta los 29.300 millones de dólares para 2025.
telecomunicaciones
Redacción

Los ingresos mundiales por concepto de nubes de telecomunicaciones crecerán hasta los 29.300 millones de dólares para 2025, frente a los 8.700 millones de dólares de 2020, con una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) del 27% a cinco años.

Son los resultados que destaca el último informe de ABI Research —The 36 Transformative Technology Stats You Need to Know for 2021—, que destaca que dicho crecimiento será impulsado principalmente por las inversiones relacionadas con la infraestructura de la nube, como las funciones de red virtual (VNF), la gestión y la orquestación de la red (MANO), y las funciones nativas de la nube (CNF). Para el 2025, el mercado de nubes de telecomunicaciones tendrá un valor de 10.000 millones de dólares en América del Norte, 9.000 millones de dólares en Asia-Pacífico (APAC) y 8.200 millones de dólares en Europa.

Esta introducción de entornos nublados en el panorama empresarial de las telecomunicaciones también presenta algunos cambios en la cadena de valor. Por ejemplo, a las empresas de telecomunicaciones se les presenta ahora como una segunda opción de despliegue de nubes de telecomunicaciones: el enfoque de múltiples proveedores, en el que diferentes proveedores de equipo de red son responsables de diferentes componentes de la empresa de telecomunicaciones. "Si bien este enfoque parece ofrecer algunos beneficios, como el de evitar el bloqueo de un solo proveedor, también requiere una coordinación sustancial de los esfuerzos, no sólo a través de una sólida MANO, sino también entre los interesados durante ciertas fases clave del despliegue de la nube de telecomunicaciones, como la fase de diseño y planificación", explica Kangrui Ling, analista de Investigación de 5G Core and Edge Networks en ABI Research.

Otra tendencia de 5G Core and Edge Networks destacada en el libro blanco es que se espera que la división de la red 5G genere aproximadamente 8.900 millones de dólares para el año 2026, con una CAGR del 76%. "Podría decirse que eso es una caída de los ingresos por servicios de los Proveedores de Servicios de Comunicación (CSP). Los CSP siguen poseyendo sólidos activos de red. A saber: baja latencia, acceso a la última milla y capacidades de red básica", señala Don Alusha, analista principal de ABI Research. Pero para la industria en general, la captación de nuevas y significativas oportunidades de crecimiento variará en función de sus correspondientes iniciativas de digitalización y de su disposición a adoptar nuevas tecnologías, como las redes básicas 5G y los principios nativos de la nube. Por el contrario, los hiperescaladores como Microsoft y Amazon son conscientes de estas dinámicas y se están posicionando de acuerdo con soluciones específicas de las telecomunicaciones, en particular en los despliegues de computación de borde. "Aunque moderada en los próximos 5 años, la creación de nuevo valor abunda, pero el jurado aún no ha decidido quién capta qué partes del mayor ecosistema emergente de borde y corte de red 5G", dice Alusha.

Sobre el libro blanco, Stuart Carlaw, director de Investigación de ABI Research, dice: "Hemos seleccionado, de entre los muchos millones de puntos de datos que ABI Research crea cada año, para centrarnos en algunos puntos de datos esclarecedores que importan en el año que viene. Aspectos como el Tiny Machine Learning (TinyML), las redes celulares privadas, la Red de Acceso a Radio Abierta (RAN), la cadena de bloques, las plataformas de fabricación inteligente apuntan a cómo los avances tecnológicos están permitiendo que nuestro mundo físico esté mejor conectado, gestionado y sea más eficiente. Los pronósticos presentados en este documento pueden ser fáciles de descartar, pero son indicadores direccionales muy importantes del mundo del futuro posibilitado por la tecnología".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios