Cloud Computing | Noticias | 24 JUL 2018

Los clientes de Meliá dispondrán de un "wearable" para olvidarse de llevar la cartera y la tarjeta

Este dispositivo, basado en la nube, permite al cliente moverse sin necesidad de llevar la cartera, la tarjeta de crédito o la llave de la habitación y que permite pagar también en establecimientos ajenos al hotel.
sede melia
Redacción

Melia ha introducido una tecnología destinada a mejorar la experiencia del cliente, facilitando un modo sencillo y cómodo de pago con el que no tiene que preocuparse de llevar la cartera encima. Se trata de una pulsera desarrollada conjuntamente por Meliá y Oracle que, conectada por Bluetooth a la “App” de Meliá, permite al cliente desbloquear la puerta de su habitación con tan solo acercar el brazalete a la cerradura, así como acceder a los múltiples servicios que ofrece el hotel, como pagar una comida en el restaurante o un tratamiento en el spa.

Esta nueva pulsera también permite el pago en establecimientos comerciales o restaurantes del área asociada al resort, y de esta forma el cliente puede despreocuparse durante sus vacaciones de llevar la cartera encima cuando sale a dar una vuelta por el destino, o incluso cuando baja a la playa o a la piscina, pues la pulsera es totalmente impermeable.  

La pulsera Meliá lleva incorporado un chip dotado de bluetooth y dispone de capacidades de comunicación en un espacio corto y está integrada con diversas tecnologías de Oracle Cloud.

Experiencia del cliente y seguridad, las claves

La prueba piloto de esta nueva tecnología se ha realizado en dos hoteles del grupo en Magaluf, que en los últimos años se ha convertido en el destino ideal para desarrollar sus nuevos conceptos hoteleros y reposicionamiento de productos, y el próximo 17 de agosto otros cuatro hoteles de la zona incorporarán estos dispositivos. Los clientes alojados en el hotel Sol Katmandu Park y en el recién inaugurado Calviá Beach The Plaza han comenzado ya a recibir sus pulseras en el check in, con la que pueden abrir la puerta de su habitación y pagar cualquier servicio dentro del hotel, así como de otros establecimientos de la compañía en Magaluf. De este modo, el cliente de uno de los hoteles puede disfrutar de cualquier restaurante o spa de los 9 establecimientos de Meliá en Magaluf: Complejo Sol House (3 hoteles), Sol Katmandú, Meliá Calviá Beach, ME Mallorca, Sol Barbados, Sol Guadalupe y Sol Beach House Mallorca, (stay in 1 and play in 9) e incluso hacer sus compras en Momentum Plaza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las Pulseras están vinculadas a la “App” de Meliá, gracias a lo cual se puede controlar, por ejemplo, la utilización de las pulseras por los menores de edad, fijar un máximo de crédito, recibir recibos de sus gastos y la posibilidad de cancelación de servicios. El proyecto ha supuesto un trabajo en equipo de Meliá Hotels International y Oracle durante meses para idear la herramienta, el modelo de negocio asociado y el despliegue tecnológico necesario, y es, según sus responsables, “la realización de un sueño en materia de personalización de la experiencia, algo que es una prioridad para nosotros: una habitación que se abre cuando el cliente se aproxima, una cena reservada on line, o acceder a la lista VIP del mejor beach club con solo mostrar la muñeca”.

 

“La co-innovación ha sido clave a la hora de ayudar a Meliá a transformar un concepto en una realidad”, explica Neil Sholay, Vicepresident of Digital, Oracle EMEA. “Meliá comenzó este proyecto con una idea y la pasión por mejorar la experiencia de cliente. Este proyecto prueba que, combinando la experiencia de Meliá en el sector hotelero y la innovación de negocio y fortaleza tecnológica de Oracle, es posible convertir las ideas transformadoras en realidades. En cuestión de semanas, hemos co-creado una experiencia más allá de las expectativas”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios