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La telefonía en la nube quiere ampliar su mercado

La compañía NFON presenta su nueva solución, Cloudya, que ofrece comunicaciones basadas en cloud para las empresas.

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La tecnología cloud está impactando en distintos sectores, y la telefonía no le es ajena. El mercado de soluciones de este tipo basadas en la nube es aún joven, pero muestra indicios para el optimismo: en Europa tiene una tasa de crecimiento continuado, cifrada en un 16% anual. A nivel de contratación, los sistemas PBX cloud también dan lugar a las buenas perspectivas, ya que se estima que para 2022 supondrán 26 millones de puestos de trabajo.

En este contexto se mueve la compañía NFON AG. Con base en Munich, Alemania, esta proveedora de servicios PBX en la nube tiene más de 15.000 clientes, distribuídos en 13 países de Europa. Ahora, NFON presenta Cloudya, una solución de comunicación en la nube especialmente pensada para empresas. Cloudya, que está llamada a protagonizar el portfolio de soluciones de NFON AG, integra las comunicaciones a través de una interfaz de usuario, pudiendo acceder en un único inicio de sesión, sea cual sea la plataforma o dispositivo por la que se quiera establecer la comunicación: navegador, aplicación de escritorio o móvil o teléfono fijo. 

La nueva herramienta de NFON se basa en la simplicidad y la disponibilidad, como vías hacia una comunicación intuitiva. Está diseñada con un enfoque en el entorno de trabajo digital colaborativo, en el que las comunicaciones se desarrollen desde cualquier lugar y entre varios participantes, para lo cual tiene funcionalidades como la de compartir pantallas. Además, se garantiza la seguridad de las comunicaciones y los datos. 

A nivel técnico, la solución está desarrollada de forma interna por la empresa alemana, y en ella se han empleado tecnologías web como WebRTC (Web Real-Time Communication). Esto facilita tareas de gestión, como la actualización del conjunto de la herramienta, que gracias a estas tecnologías se puede realizar con un mínimo esfuerzo y sin tener que adaptarse al medio en el que funcionen. En su diseño se ha tenido en cuenta favorecer al máximo la experiencia de usuario, además de la actualización constante del back-end para un uso mejorado. 

Con este nuevo servicio, NFON ofrecerá por primera vez un modelo de tarifa homogénea para toda Europa. Cloudya estará disponible desde el 1 de noviembre de 2018 con la última versión de Chrome. Posteriormente la compañía irá lanzando de forma gradual, hasta el 1 de febrero de 2019, las versiones para sistemas operativos móviles iOS y Android, así como las aplicaciones de escritorio para MacOS y Windows 10, incluidas las versiones para navegadores Safari y Firefox.



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