Nube
Estudios
Tecnología
Coronavirus

La nube experimenta un crecimiento en su uso durante la pandemia

Los sectores de telecomunicaciones, medios de comunicación y tecnología son los que más la han utilizado, según los resultados de un estudio de Nutanix.

Cloud nube

El uso de la nube se ha incrementado debido a la pandemia. Es la conclusión a la que llega un estudio elaborado por Nutanix — Cloud Usage Report 2020— que analiza los cambios en las tendencias de uso de la nube entre 2019 y 2020.

Y es que, mientras en 2019 el consumo de Cloud experimentó un crecimiento en muchos sectores verticales, el 2020 ha traído un cambio significativo en algunos de ellos debido al COVID-19.

Em consecuencia, algunos han visto cómo el crecimiento se ha contraído, mientras que la apuesta por lo digital y el teletrabajo ha hecho que las industrias de tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones hayan aumentado su consumo en la nube, con un crecimiento constante hasta la primera mitad de 2020.

Más en concreto, la tasa de crecimiento del gasto en estos sectores fue de un 135% en el último trimestre de 2019, lo que supone un incremento del 56% con respecto al segundo trimestre de ese año, y del 29% entre los meses de febrero y mayo de 2020.

En lo que respecta a los descensos en el uso del Cloud, han sido los sectores de fabricación y comercio minorista los que lo han experimentado, de más del 40% durante el primer trimestre de 2020. Cifra para resaltar cuando, el año anterior, el gasto en Cloud creció a un ritmo del 363% en el tercer trimestre de 2019.

En cuanto al consumo en la nube por servicios, la informática sigue representando el mayor gasto de todos los segmentos. El 70% del gasto en la nube proviene de IaaS, que agrupa informática, red y almacenamiento. Otra de las conclusiones que muestra el informe es que los clientes empresariales son los que más gastan en análisis y servicios emergentes, la mayoría de ellos en Azure.

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital