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Cloud Computing

La nube ayuda a Visionlab a superar la crisis y crecer un 10%

En 2013 acometió la crisis migrando sus sistemas al Cloud de acens para ganar en potencia de cálculo y flexibilizar sus recursos, pasando de un gasto fijo a uno variable en función de sus necesidades. Desde entonces Visionlab ha aumentado su producción en un 25% y reducido sus tiempos de producción y fabricación hasta en un 15%.

Adea cloud

Visionlab (www.visionlab.es), es una empresa referente en el mundo de la óptica que ha apostado por un modelo de negocio en la nube beneficiándose de la flexibilidad de las soluciones profesionales de cloud de acens (www.acens.com), proveedor líder de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial.

La empresa española, que nació en 1985 cuenta hoy con 140 tiendas en Portugal y España y se diferencia por ofrecer un producto totalmente personalizado a los parámetros faciales de cada cliente. Con el objetivo de mejorar los procesos y conectividad de sus tiendas con una solución tecnológica segura, la compañía apostó en plena crisis del sector por migrar todos sus servicios a la nube de la mano de acens y Telefónica

Hoy las ópticas de Visionlab están conectadas en todo momento a distintos tipos de recursos, desde un gestor de correo, a sistemas de gestión de cobros, comercial, producción o cálculo, etc. con toda la seguridad de una solución en la nube robusta. Para ello se sustenta en diferentes servicios de acens, como son Cloud Datacenter, Cloud Gestionado, Cloud Privado o Housing.

La compañía ha pasado de un concepto de tecnología como gasto fijo a un concepto de gasto variable según las necesidades, lo que les proporciona una mayor flexibilidad con un planteamiento de modelo en la nube como inversión. Con este modelo Visionlab ha afrontado nuevos proyectos innovadores y alcanzado importantes objetivos como el lanzamiento de nuevos productos más complejos, tipos de lente más evolucionados, con requerimientos de cálculo mucho más intensivos. También le ha permitido aumentar la producción del 25%, reducir los tiempos de producción y fabricación hasta en un 15, lanzar un canal de venta online y un crecimiento en la cifra de negocio del 10%



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