Cloud Computing | Noticias | 29 ABR 2014

IBM reúne toda su oferta cloud en un mercado online

IBM ha reunido toda su oferta de servicios en la nube en el mercado online IBM Cloud, donde los clientes pueden satisfacer todas sus necesidades en el mundo cloud.
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Network World

IBM Cloud, presentado en Las Vegas en el transcurso del evento IBM Impact 2014, cuenta con más de 100 aplicaciones de la compañía, así como componentes middleware de su plataforma como servicio (PaaS) Bluemix. Desde el portal también se puede acceder a la infraestructura como servicio (IaaS) SoftLayer de IBM y a distintos servicios de partners de la compañía.

 

"IBM Cloud es una plataforma abierta que soporta todas las estructuras y herramientas de desarrollo de aplicaciones más populares, es decir, no se ciñe a nuestra oferta.  Hay muchos recursos de partners y de código abierto”, asegura Steve Mills, vicepresidente senior  y responsable de software y sistemas de IBM. “Junto a nuestras ofertas podrán encontrarse servicios de SendGrid, Zend, Redis Labs y otros partners de IBM.

 

Cloud es un buen terreno para IBM donde intentar reforzar los resultados, ante la caída de los ingresos, en parte por la bajada de las ventas de hardware. De hecho, Gartner espera que a finales de 2014 el 80% de las organizaciones estén utilizando servicios cloud.

 

Aunque IBM entró tarde en la nube, al menos en comparación con rivales como Amazon y Microsoft, está agresivamente logrando una buena posición en este mercado posicionándose como una compañía de servicios con una oferta global capaz de satisfacer todas las necesidades. En esta área los ingresos de la compañía son de 4.400 millones de dólares.

 

En enero, la compañía anunció además que invertirá 1.200 millones de dólares en expandir los servicios cloud de SoftLayer, firma que adquirió el año pasado por 2.000 millones de dólares. Invirtió además 1.000 millones en la adaptación a cloud de su software middleware, del que una buena parte procede de Bluemix.

 

El nuevo mercado online integra muchas de estas iniciativas de IBM en un solo portal, accesible desde PC, portátiles, tablets y smartphones, y con una oferta adaptable a las necesidades particulares de cada usuario y responsables TI. Para los primeros hay más de 100 opciones SaaS de diferentes áreas, como marketing, finanzas, asistencia  legal, servicio al cliente…

 

Para los desarrolladores, IBM Cloud ofrece un entorno de desarrollado en la nube que incorpora herramientas de desarrollo de terceros y soporta servicios de middleware de Bluemix.  Para los responsables TI , finalmente, la compañía proporciona máquinas virtuales IaaS que permite ofrecer nuevos servicios de Big Data, recuperación de desastres y seguridad gestionada.



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