Cloud Computing | Noticias | 28 MAY 2019

Euskaltel refuerza sus centros de datos con la tecnología de VMware

El grupo de operadoras ha cerrado un nuevo acuerdo para integrar los servicios avanzados y reforzar la infraestructura y operaciones.
Acuerdo- abogados- software legal
Redacción

Euskaltel impulsa su negocio de empresas. La compañía vasca ha sellado una colaboración con la firma de software VMware para mejorar la seguridad de su oferta a clientes corporativos, añadiendo a su portfolio los servicios en la nube de la empresa norteamericana. 

"El Grupo Euskaltel es uno de los principales 'cloud providers' en el mercado español cuyos servicios se basan en nuestra tecnología", explica en un comunicado María José Talavera, Directora General de VMware en España y Portugal. "La máxima disponibilidad y la seguridad han sido el principal objetivo director de esta iniciativa, que se ha traducido en la primera cloud VMware federada entre tres 'data centers' geográficamente distribuidos en el norte de España, y que incorpora además el servicio de Disaster Recovery de VMware entre dichas sedes".

La compañía destaca varios aspectos del nuevo acuerdo. Por un lado, la colaboración de Euskaltel y VMware ayuda a reforzar los centros de datos que pone a disposición de sus usuarios empresariales y previene las posibles pérdidas de información. Esto se traduce en el blindaje de los sistemas de TI de los clientes ante incidentes variados, que van desde fallos tecnológicos o actividad criminal a factores climatológicos. La tecnología de VMware se integra con la del cliente y se gestiona de forma conjunta, lo que asegura la compatibilidad y el correcto funcionamiento.

Además, la entrada de VMware apuntala la oferta del grupo en los nuevos retos legislativos, como las regulaciones actuales de protección de datos. Con el actual ritmo de gestión de información entre las empresas, el cumplimiento normativo se posiciona como una de las preocupaciones principales de las empresas. 

En relación al servicio de recuperación de VMware, Euskaltel incorpora además un centro de datos virtual, definido por software y compuesto por una nube privada con los servicios de informática, red, seguridad y almacenamiento. Esta funcionalidad permite que cada empresa conforme sus sistemas de tecnologías de la información y facilita la conectividad nativa de la nube con las redes de los clientes sin limitaciones de ancho de banda y con acceso a internet de 1 GB simétrico con redundancia, de forma segura. La oferta de Euskaltel se completa con 'data centers' próximos, distribuidos en diversas localizaciones, que cumplan con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios