Cloud Computing | Noticias | 12 ENE 2011

Ericsson y Huawei modernizan la red de TeliaSonera

TeliaSonera ha optado por las tecnologías de Ericsson y Huawei para modernizar y ampliar la cobertura y velocidad de su red. El primero suministrará sus soluciones GSM/EDGE y WCDMA/HSPA, mientras que el fabricante chino aportará su tecnología SingleRAN@Broad.
Network World

TeliaSonera está en pleno proceso de modernización y expansión de sus redes con el objetivo de mejorar la cobertura y la velocidad; y para lllevar a cabo este proyecto ha elegido como socios tecnológicos a Ericsson y Huawei.

El contrato con Ericsson tiene una duración de tres años y se encargará de modernizar y expandir la parte norte de la red noruega de TeliaSonera y desplegar 4G/LTE en esta región. Como parte de este proceso, reemplazará las antenas 2G y 3G por las multi-standard RBS 6000 desarrolladas para GSM/EDGE, WCDMA/HSPA Evolution y LTE. Además de la instalación de la propia red, Ericsson se encargará de la puesta en marcha y el servicio de soporte. El contrato también incluye la tecnología de Ericsson Mini-Link.

Por su parte, Huawei se encargará de ampliar y mejorar red GSM/HSPA+/LTE del operador en el sur de Noruega. La cobertura de red mejorada abarcará las ciudades más grandes del país y las áreas más pobladas, incluyendo la expansión de la red existente 4G/LTE en Oslo, Bergen y Stavanger. TeliaSonera implementará la solución SingleRAN@Broad de Huawei que ofrece velocidades de hasta 150 Mbps. Además, la red de 42 Mbps HSPA+ será desplegada y preparada para 84 Mbps HSPA +. El proyecto finalizará a finales de 2012.

Con la adopción de la solución SingleRAN Huawei@Broad, TeliaSonera aglutinará 2G, 3G y 4G/LTE en una sola red, simplificando la estructura, reduciendo costes y necesidades de recursos humanos y consiguiendo mejoras en la eficiencia de operación y mantenimiento. 



Noticias relacionadas:

- TeliaSonera actualiza su red fija con la tecnología VDSL2 de Ericsson 

- TeliaSonera despliega su red LTE de la mano de Ericsson y Nokia Siemens Networks

- La primera red comercial 4G/LTE ya está disponible de la mano de TeliaSonera y Ericsson

- Huawei y TeliaSonera exhiben servicios LTE en Oslo

- Huawei consigue velocidades de 1,2 Gbps en LTE



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios