Cloud Computing | Noticias | 15 MAR 2019

El operador en la nube masvoz sobrepasa las 500.000 llamadas al día

En total, realizan al día más de 600.000 comunicaciones, lo que marca un crecimiento del 100% respecto a hace dos años.
cloud computing
Redacción

El mercado de comunicaciones en la nube se va afianzando. Aunque se trata de un sector joven, los indicadores señalan a que la telefonía cloud está creciendo de forma continuada en Europa a un ritmo del 16% anual. En España también hay margen para el optimismo. Así lo confirman los últimos datos presentados por el operador especializado en esta tecnología masvoz, que ha revelado que el número de llamadas que gestionan al día entre sus usuarios supera ya las 500.000

Además de llamadas, la compañía de telefonía cloud ofrece otro tipo de servicios, que sumados hace que cada día se encargue de alrededor de 600.000 comunicaciones. En términos porcentuales, el dato es un 100% superior al volumen de conexiones que realizaban hace dos años, y las previsiones son que siga aumentando: en los próximos doce meses, masvoz calcula que la cifra de comunicaciones gestionadas al día se incremente en un 20%

La empresa atribuye parte de la mejora en estos datos al refuerzo en su oferta. masvoz emplea tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial o el ‘big data’, que abren nuevas posibilidades para la comunicación entre las empresas y sus usuarios a nivel de atención al cliente. De hecho, según los cálculos de la operadora en la nube, antes de 10 años cerca de la tercera parte de las llamadas se realizarán a través de altavoces o dispositivos inteligentes controlados por voz. 

Más a corto plazo, masvoz espera que esta tendencia creciente al empleo de herramientas digitales se traduzca en una mejora de los ingresos y calcula que llegarán a los 25 millones a lo largo de este mismo año

La compañía, con una trayectoria de más de 15 años, cuenta en la actualidad con una cartera de más de 1.600 clientes empresariales de todo tipo, desde pymes a grandes empresas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios