Cloud Computing | Noticias | 04 ENE 2019

El mercado cloud en salud alcanzará los 35.000 millones de dólares en 2022

Crecerá a una tasa anual compuesta del 21,7% entre 2018 y 2022, impulsado por las mayores necesidades en tecnología del sector.
sanidad
Redacción

El de la salud, incluyendo farma y servicios sanitarios, es de los sectores en los que la transformación digital está entrando con fuerza. Las posibilidades de determinadas herramientas tecnológicas en el tratamiento de enfermedades, la investigación o la gestión de información personal está incrementando las necesidades digitales de la industria. En este escenario tiene un papel importante la tecnología de computación en la nube, y su peso irá creciendo en los próximos años. Así lo estima la consultora GlobalData, que prevé que el mercado de cloud en salud alcanzará los 35.000 millones en 2022, tras crecer a una tasa anual compuesta del 21,7% entre 2018 y 2022. 

En este total, la parte vinculada al sector farmacéutico tendrá un peso importante. Crecerá a un 20,9% entre 2018 y 2022, de tal modo que pasará de mover 4.700 millones de dólares en 2017 a 12.100 millones en 2022. 

Aunque el despegue del uso de tecnología cloud es inminente, aún quedan ciertas reticencias, explica GlobalData en su informe Cloud Computing in Healthcare. Esta problemática está relacionada con la seguridad y privacidad de los datos, la disponibilidad de infraestructura, las preocupaciones de cumplimiento normativo y la falta de las habilidades del personal necesarias para administrar y mantener la tecnología. 

Sin embargo, llegará un punto en el que se produzca el cambio que habilitará el uso de las plataformas cloud más allá de sistema de almacenamiento de datos. La nube se empleará como herramienta "para reducir los costes y aumentar la eficiencia dentro del sistema", explica Alexandra Annis, analista de la compañía de investigación. O, por ejemplo, avanzando hacia una medicina más personalizada: “la industria farmacéutica podrá conducir al siguiente nivel de innovación y análisis, por ejemplo, utilizando la funcionalidad de la nube para hacer coincidir los datos de manera efectiva con los pacientes. Este enfoque personalizado proporcionará a los médicos las herramientas para tomar las mejores decisiones de tratamiento para los pacientes". 

En investigación, el empleo de tecnología cloud podría ayudar a agilizar el proceso de desarrollo de fármacos, sin poner en cuestión su eficacia o seguridad.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios