Cloud Computing | Noticias | 04 SEP 2018

El CERN y Oracle renuevan tres años más su colaboración en I+D en tecnologías cloud

El CERN usa las tecnologías cloud de Oracle, socio del centro desde 2003, para dar soporte a su infraestructura de investigación, utilizada para estudiar la estructura básica del universo y fenómenos como la materia y la energía oscuras.
CERN
Redacción

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) ha ampliado su acuerdo de colaboración con Oracle por otros tres años. Esta asociación se plasma en un programa de I+D establecido para el laboratorio, conocido como CERN openlab, que provee un marco de investigación único en el que los científicos y las compañías líderes en TI pueden trabajar juntos. Uno de los objetivos de la asociación con Oracle es desarrollar una infraestructura de alto rendimiento en la nube capaz de almacenar y analizar enormes cantidades de datos de control, como el generado por las gigantescas infraestructuras de investigación utilizadas en el laboratorio para explorar el origen del universo. Oracle también puede hacer uso de los conocimientos logrados en el programa para proporcionar a sus clientes tecnologías cloud extremadamente potentes y a prueba de futuro.

CERN openlab ha proporcionado un entorno para la cooperación entre la ciencia y la industria desde 2001. En este programa, el CERN coopera con empresas líderes de TI en el desarrollo conjunto de tecnologías de alto rendimiento para la investigación básica en física. Oracle ha sido socio del programa desde 2003 y comenzó otro ciclo de proyectos de tres años en 2018. En calidad de uno de los miembros más grandes, el proveedor de la nube está involucrado en cuatro proyectos CERN openlab. Además, cada año, 40 estudiantes de todo el mundo tienen la oportunidad de trabajar en proyectos actuales durante un programa de escuela de verano que se extiende durante nueve semanas.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios